Tendencias

11 personas murieron en funeral por tomar licor de arroz casero

Este licor de arroz artesanal es muy popular en zonas rurales de Camboya, como una alternativa barata al alcohol.

08 Jul 2021 06:30:00Por: SuperTrending
11 personas murieron en funeral por tomar licor de arroz casero

11 personas murieron en funeral por tomar licor de arroz casero/ InsurgentePress

En Camboya, se vivió uno de los incidentes más sonados de los últimos días: al menos 11 personas fallecieron al terminar un funeral, luego de consumir licor de arroz casero, aparentemente tóxico.

Lee también: Esto cobran los famosos colombianos por un saludo

Según indicaron los medios locales, este licor de arroz artesanal es muy popular en zonas rurales de Camboya para bodas, celebraciones o funerales como una alternativa barata al alcohol producido y comercializado en el circuito formal.

Según consignó AFP, un oficial de policía precisó que "las víctimas padecían mareos tras beber el licor". En la misma línea, informó que se tomaron muestras del licor para su análisis, la cual salió positiva y seria la causa de la muerte masiva.

Te puede interesar: Estas han sido las rupturas más escandalosas de Colombia

Más de 30 muertos

Sin embargo, la situación es más preocupante cuando medios especializados dieron a conocer el reporte total de muertos que en los últimos dos meses suman más de 30. Todas, tras haber consumido el popular licor de arroz casero.

Al parecer, lo que hace mortal el licor es que contiene metanol, un líquido altamente tóxico que puede causar ceguera si se ingiere. Sin embargo, existe poca regulación ante esta actividad y son habituales los titulares de intoxicaciones masivas, incluso mortales, derivadas de este tipo de eventos.

Puede ser de tu interés: Las redes explotaron tras saber que la hija de Valdiri tiene un chupo bañado en oro

¿Es legal este licor?

Al ser un licor casero no cuenta con ningún tipo de certificado sanitario para su distribución. Por ello, tan solo el mes pasado, al rededor de 15 productores y vendedores de licor de arroz fueron detenidos, mientras el ministerio de Salud pide a la población no ingerir estas bebidas alcohólicas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies