Tecnología

YouTube estrena página de hashtags para que los usuarios descubran nuevo contenido

YouTube estrena página de hashtags

Esta será una nueva vía para descubrir más fácilmente nuevos contenidos en la red social/ AFP

Aunque la plataforma ya permitía tagear los vídeos, ahora diseñó una página exclusiva para que los usuarios encuentren todos los contenidos relacionados a una etiqueta específica. Te explicamos cómo.

22 Ene 2021 12:45:00Por: SuperTrending

De cara al 2021 las grandes compañías tecnológicas presentan sus novedades y nuevos algoritmos para aumentar la visibilidad en las páginas y otras, añaden servicios que prometen mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. 

Lee también: Google amenaza con retirar su servicio de Australia, si lo obligan a pagar a los medios por sus noticias

Ese es el caso de YouTube, que tomó una de las características más usadas en las redes sociales para darle una facilidad a los usuarios. Se trata de los conocidos hashtags que a diario se utilizan para tagear los aspectos relevantes de los contenidos, sobre todo en las fotos y videos. 

Te puede interesar: WhatsApp: su pérdida de usuarios se define hoy como la migración digital más grande de la historia

Ahora la plataforma musical estrena página con este añadido que ayudará a clasificar su contenido. Según la compañía, será una nueva vía para descubrir más fácilmente nuevos contenidos en la red social y, ha introducido las páginas dedicadas, que recogen vídeos de una etiqueta específica, cuando se da click sobre ella.

Puede ser de tu interés: Joe Biden: Twitter activa las cuentas estatales con '0' seguidores

Actualmente es posible añadir hashtags en las descripciones de vídeo en YouTube, pero cuando un usuario hace clic sobre ellos, la plataforma arroja como resultados una mezcla entre los vídeos que han utilizado este hashtag como otros vídeos con contenido relacionado que no lo incluían. Ahora esto cambiará, ya que se han integrado las páginas de hashtag en YouTube.

La nueva función permite que cuando los usuarios hagan clic en un hashtag, la plataforma lo redireccionará a una página de destino dedicada a mostrar los vídeos que utilicen el hashtag que se ha buscado. Vale aclarar que estos resultados se muestran de manera automática sin distinguir la fecha de publicación.

Lee también: Interpol advierte sobre nueva modalidad de estafa en las 'apps' de citas

Así que ya sabes, desde ahora puedes explorar una nueva manera de disfrutar los contenidos desde la plataforma con solo dar clic sobre un 'hashtag' específico en YouTube, que te llevará a nueva página donde solo habrá vídeos con esa etiqueta.

También te puede interesar: Estas serían las razones de WhatsApp para posponer tres meses más sus nuevas políticas

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies