Tecnología

YouTube: ¿Cuáles son sus novedades para 2021?

Novedades de Youtube

YouTube: ¿Cuáles son sus novedades para 2021?/ Freepik

Shorts, aplausos y compras integradas serán algunas de las novedades que incluirá la plataforma para que más usuarios puedan monetizar sus contenidos.

17 Feb 2021 16:45:00Por: SuperTrending

YouTube viene desde el 2020 prometiendo importante novedades que mejoren la experiencia de sus usuarios en la plataforma, planea mejorar la experiencia de vídeo y ofrecer más oportunidades a los creadores para que moneticen sus contenidos con cambios que introducirá este año, a través de novedades de diseño, nuevos formatos y las compras integradas.

Lee también: ¿Cómo cuidar tu piel de la luz de los dispositivos electrónicos?

Ahora, según lo confirmó YouTube en un comunicado oficial, quiere "redefinir" la experiencia de vídeo y, para ello, han apostado por una navegación más sencilla, la compatibilidad de formatos emergentes y una experiencia más segura para los más pequeños de la casa.

Te puede interesar: TikTok vuelve a ser demandado por la desprotección a adolescentes

Todos estos cambios con el objetivo de "ayudar a los usuarios a conectarse con su contenido y creadores favoritos...también modernizarán el diseño para tabletas, para que reproducción sea más intuitiva. Estos cambios tendrán la continuidad de lo que ya ha venido incluyendo el portal en los últimos años.

Puede ser de tu interés: Colombia es el tercer país que tiene más ciberataques en Latinoamérica

En este nuevo año, YouTube admite vídeos en formato SD, HD, 4K, RV y HDR, además de contenido en vivo en casi todos los dispositivos que tengan conexión a Internet. Este año, la compañía informa de que "rediseñará la experiencia en la página principal de la app de YouTube VR para mejorar la navegación, la accesibilidad y la búsqueda".

En el caso de YouTube Kids, la compañía introducirá nuevas herramientas para los padres, como una nueva una opción que les permitirá seleccionar vídeos y canales de la plataforma principal de YouTube para incluirlos en la versión dedicada a los niños.

Lee también: Twitter ya prueba los mensajes de voz a través de los Mensajes Directos

La compañía también busca ampliar las oportunidades para los creadores y, lo hará con el lanzamiento de Shorts, un nuevo formato de vídeos cortos que actualmente prueba en India. Con él, se podrá "grabar contenido breve sin más recursos que un teléfono móvil". Estos usuarios con la prueba en India, han visto un crecimiento del 300% en tan solo 2 meses. 

También te puede interesar: En Twitter y Facebook aumentaron las noticias engañosas, ¿por qué?

YouTube también le apuesta a los aplausos en los live, como interacción directa con los usuarios: "Con esta función, los creadores podrán acceder a otras oportunidades de monetización con sus vídeos". Además quieren seguir desarrollando oportunidades de monetización a través del comercio y para ello han empezado las pruebas de compra integrada, con la que los usuarios podrán comprar a creadores de confianza.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies