Tecnología

WhatsApp: su pérdida de usuarios se define hoy como la migración digital más grande de la historia

Así lo definió el mandamás de Telegram Pável Dúrov, añadiendo que las compañías no pueden "salirse siempre con la suya, solo por tener muchos usuarios".

21 Ene 2021 09:51:55Por: SuperTrending
WhatsApp sigue perdiendo usuarios

según el CEO de Telegram, WhatsApp está sufriendo "la migración digital más grande da la historia"/ AFP

La noticia del momento sigue protagonizada por la app de mensajería instantánea WhatsApp, quien impusó sus nuevas políticas de uso para que los usuarios compartieran su información con su plataforma matriz (Facebook) para que pudieran seguir disfrutando del servicio. 

Lee también: Joe Biden: Twitter activa las cuentas estatales con '0' seguidores

Esta acción no puso para nada contentos a los usuarios que hoy, continuán migrando a nuevas plataformas de chat como Signal o Telegram, que han sido los principales beneficiados. En comienzo, se afirmó que muchos usuarios sí estaban descargando nuevas alternativas, pero que no habían eliminado WhatsApp, sino que las estaban usando en paralelo.

Sin embargo en los últimos días, la plataforma ha sufrido una baja considerable de usuarios activos y según el CEO de Telegram, la aplicación de Mark Zuckerberg está sufriendo "la migración digital más grande da la historia".

Te puede interesar: ¿Qué es Signal y cómo funciona?

Recordemos, que Telegram es actualmente la plataforma más beneficiada con la polémica que provocó la plataforma. Sin embargo, no todo es positivo para la app, porque aunque vea crecer su número de usuarios activos llegando a superar los 500 millones en solo unas pocas horas, también está a punto de ser eliminada de la App Store.

En vistas de esta situación, WhatsApp se echó atrás y postergó la activación de sus nuevas condiciones de uso, por lástima, eso no fue suficientes para que algunos usuarios quisieran continuar con la plataforma.

También te puede interesar: Estas serían las razones de WhatsApp para posponer tres meses más sus nuevas políticas

Por su parte, el mandamás de Telegram afirmó que los usuarios "ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una gran cantidad de usuarios".

También puedes leer: SIC investigará a WhatsApp por sus nuevas políticas de datos

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies