Tecnología

Twitter sancionará las cuentas que divulguen información falsa de la Covid-19

Twitter sancionará las cuentas

Twitter sancionará las cuentas que divulguen información falsa de la Covid-19

La compañía sancionará las cuentas que divulguen estos contenidos, con castigos que van desde el bloqueo de la cuenta durante 12 horas o siete días, hasta la suspensión definitiva de la cuenta.

02 Mar 2021 08:02:11Por: SuperTrending

Las información engañosa que circula a diario a través de las redes sociales sobre la vacuna de la Covid-19 es cada vez más fuerte. Para combatirlo, Twitter ha empezado desde este lunes a etiquetar los 'tuits' que contienen esta información potencialmente engañosa, ¿para qué?

Lee también: Twitter trabaja en pruebas piloto para crear perfiles comerciales

Los usuarios que sean identificados por practicar reiteradamente acciones que vayan en contra de las políticas de la plataforma, serán sancionados y etiquetados con lo que podrán incluso, perder el acceso total a sus cuentas (serán bloqueados).

Puedes leer: Twitter ya prueba los mensajes de voz a través de los Mensajes Directos

Según los datos de Twitter, hasta la fecha ya se han suspendido definitivamente 2.400 cuentas desde que introdujo su "enfoque de Covid-19"  y, ha desafiado a 11,5 millones de cuentas para que confirmen su identidad, si quieren seguir conservando su usuario. 

Te puede interesar: Twitter permitirá participación de sus usuarios para identificar información engañosa

El principal objetivo de estas sanciones es "educar al público" en las políticas de la plataforma y, "reducir la difusión de información potencialmente dañina y engañosa en Twitter, particularmente en el caso de infracciones reiteradas de gravedad moderada y alta de nuestras normas", afirmó la compañía.

Puede ser de tu interés: Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se despide de Twitter

Este nuevo mecanismo por mejorar la seguridad y veracidad de la información, identificará los tuits con información falsa y empezará a ponerles etiquetas que adviertan sobre la "fake news". Esta etiqueta es vista en el idioma de visualización tanto por el usuario que la publicó como por los posibles lectores.

Lee también: En Twitter y Facebook aumentaron las noticias engañosas, ¿por qué?

Adicional, Twitter ofrecerá un contexto real de la información, con datos verificados e información de salud pública autorizada. "Nuestro objetivo es utilizar tanto la revisión automatizada como la humana para abordar el contenido que infringe nuestras normas de desinformación sobre vacunas COVID-19", añadió la compañía. En comienzo, los contextos llegarán en inglés y más adelante se ampliará a otros idiomas y contextos culturales.

También te puede interesar: Los comentarios y memes que dejó la llegada de Perseverance en Twitter

Finalmente, la compañía notificará al usuario sobre la infracción a sus normas y, en caso de ser reiterado, la plataforma se dispondrá a sancionar por cuatro niveles: que van desde el bloqueo de la cuenta durante 12 horas o siete días, hasta la suspensión definitiva de la cuenta.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies