Shorts, el TikTok de YouTube, ya empieza a arribar en algunos países

Los videos cortos de YouTube ya llegaron a territorio europeo/ Unotv
La apuesta de videos cortos ya superó la versión de prueba en India y Estados Unidos y ahora se expande a otros territorios en Europa, ¿Cuándo llegará a Colombia?
La plataforma musical YouTube anunció en los últimos días la expansión de su servicio Shorts a nivel mundial de manera paulatina. Shorts, para quienes no lo saben, es la nueva apuesta de videos cortos de la plataforma, que pueden durar hasta 60 segundos y se graban en formato vertical, al mejor estilo de TikTok.
Lee también: YouTube: ¿Cuáles son sus novedades para 2021?
Esta propuesta dinámica de videos cortos, lleva varios meses disponible en Estados Unidos e India como versión de prueba que al parecer dio buenos resultados, porque ahora la plataforma se proyecta a expandirlo para todos los usuarios.
Según lo dio a conocer la plataforma hace dos semanas, Shorts es un nuevo formato de vídeos cortos con el que los creadores y usuarios podrán grabar contenido breve sin más recursos que un teléfono móvil y con esto, apostarle a monetizar todos sus espacios.
Te puede interesar: TikTok vuelve a ser demandado por la desprotección a adolescentes
Aclarado esto, YouTube confirmó que el servicio ya estaba disponible en el país norteamericano desde hace algunos meses y, contó que se habían iniciado las pruebas en India. Aprovecho la oportunidad para decir oficialmente que en las próximas semanas llegaría en versión beta a más territorios.
Puede ser de tu interes: YouTube diseña nueva categoría para preadolescentes y adolescentes
Este nuevo añadido ya empezó a aparecer en la 'app' de YouTube para dispositivos Android, en la página de inicio de más usuarios. Se trata de un carrusel que recoge una selección de vídeos de corta duración grabados en formato vertical.
También te puede interesar: Estos son los mejores youtubers de Free Fire
Este carrusel aparece bajo el nombre de Shorts beta y en él se muestran hasta quince vídeos. En caso de que el usuario de clic sobre alguno, este se reproduce a pantalla completa, en vertical. Si se arrastra el dedo por la pantalla hacia arriba y abajo, se puede pasar de un vídeo a otro, muy similar a la navegación que ofrece Instagram con su formato de Reels.
Finalmente, la compañía no confirmó fechas exactas para el arribo de la nueva función en otros países como Colombia, pero es de suponer que irá llegando de manera paulatina a Latonoamérica, luego de superar la versión beta en territorio europeo.
Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.
- 1
James Rodríguez y el presente del Everton: “Así es muy complicado"
- 2
Luis Muriel y su pelea con McKennie en el Atalanta vs Juventus
- 3
Técnico de The Strongest elogia a Sebastián Villa
- 4
El once ideal de canteranos activos de Atlético Nacional
- 5
Faustino Asprilla: “Jugar contra Milan era lo más aburrido del mundo"