Tecnología

Qué es Kwai, la aplicación china que le compite a TikTok

Qué es Kwai

Kuaishou es la nueva aplicación móvil china para compartir videos que le compite a TikTok/ Kwai

Kwai es la nueva aplicación musical, que promete quitarle el trono a TikTok y llegarle a un público más popular como migrantes, trabajadores rurales y ciudadanos de a pie.

24 Feb 2021 13:45:00Por: SuperTrending

Kwai es la nueva plataforma musical china que con un estilo bastante similar al de TikTok que pretende hacerse un lugar entre los usuarios. Actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo y llama la atención por su propuesta comercial para que los usuarios puedan monetizar sus creaciones.

Lee también: Clubhouse promete aumentar la seguridad en su plataforma

Ahora, la plataforma musical también está ganando un lugar importante en Latinoamérica y diferente a lo que se pensaba en comienzo, si está representando una amenaza para TikTok. Recordemos que la plataforma cuenta actualmente con varios servicios que le compiten, pero ninguno de manera tan directa.

El primero fue Instagram, que tras el éxito en la pandemia que logró TikTok, instauró su servicio de Reels, un formato de 15 segundos para que los usuarios creen videos cortos y dinámicos. El segundo fue YouTube, que hace pocas semanas, confirmó una nueva función de videos cortos.

Te puede interesar: Conoce los riesgos de guardar sus ‘nudes’ en la nube

Pese a esto, el éxito de TikTok seguía predominando. Sin embargo, desde hace años hay una compañía china que le pisa los talones y se abre paso en el mercado latinoamericano. Estamos hablando de Kuaishou Technology o Kwai (que significa “mano ligera” en mandarín), es una aplicación de videos creada en 2011 que asegura enfocarse en un público más popular que el de TikTok, como migrantes, trabajadores rurales y ciudadanos de a pie.

Esta propuesta china, se consolida como el segundo grupo de dicho país para compartir videos online por detrás de ByteDance, propietario de TikTok y su versión china, Douyin.

Puede ser de tu interés: Google permitirá publicidad política en su buscador

La empresa afirma que el 70 % de sus usuarios son personas corrientes y en sus campañas publicitarias es común ver personas creando platos caseros o explicando cómo hacer crema dental con ingredientes derivados de cactus. La campaña de Kuaishou contrasta con la de Douyin, que invierte en grandes marcas, “influenciadores” y usuarios esencialmente urbanos.

Por su parte, el director del grupo empresarial internacional de Kuaishouafirmó Tony Qiu, afirmó que:Kwai busca brindar a las personas de todos los niveles socioeconómicos, ocupaciones, y ámbitos de la vida la oportunidad de ver y ser visto en una comunidad que enfatiza la inclusión y positivismo”.

Lee también: Según expertos, Disney Plus superará en usuarios a Netflix muy pronto

Esta propuesta inició como una herramienta para crear ‘gifs’ pero actualmente la mayor parte de sus ingresos proviene de transmitir videos en vivo. Además, incorporó funciones de comercio electrónico y propinas para que los creadores puedan expandir sus ingresos. Los usuarios también pueden obsequiar objetos virtuales a las personas que se encuentran en escena y la aplicación recibe un porcentaje.

También te puede interesar: WhatsApp se integra en Instagram y transforma los mensajes privados

Esta manera rápida de hacer dinero, es el plus que lleva a que miles de usuarios se unan diariamente a la plataforma y comiencen a crear contenido. Por eso, ahora es normal ver videos de Kwai circuñando en la web. Su écito ha sido tan grande, que a principios de año recaudó US$5.400 millones en Hong Kong.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies