Tecnología

Facebook añade herramientas para combatir la explotación infantil en su plataforma

Facebook añade herramientas para combatir la explotación infantil

Facebook añade herramientas para combatir la explotación infantil en su plataforma/ Freepik

Facebook sigue comprometido con la seguridad de sus usuarios y ahora se comprometió a eliminar definitivamente la cuentas de quienes compartan contenidos que sexualicen a los menores.

25 Feb 2021 09:45:00Por: SuperTrending

Facebook sigue demostrando su compromiso en la protección de datos e integridad de sus usuarios, para demostrarlo una vez más, la compañía introdujo novedades plataforma y en la de Instagram, con el fin de combatir la explotación infantil.

Lee también: ¿Se retracta? Facebook restaurará páginas de noticias en Australia

Estas medidas de protección y prevención, radican en un sistema de inteligencia artifical que detecta cuando los usuarios realizan búsquedas de este tipo de contenidos y cuando intentan compartirlo. Vale aclarar, que estas medidas preventivas han registrado que el 90% de los contenidos de explotación infantil, son una copia de otras publicaciones eliminadas anteriormente.

De hecho, las copias de solo seis vídeos son las responsables de la mitad de los casos y, en el 75% de los casos los usuarios no las compartían con mala intención, sino para denunciarlo o por humor de mal gusto, según lo señaló la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: Facebook bloquea contenidos de actualidad en Australia

Para combatir este problema, Facebook comenzó a probar dos nuevas funciones que buscan alertar a los usuarios e informarles del daño que pueden hacer los contenidos de explotación infantil, tanto a ellos como a las víctimas.

La primera de las notificaciones se muestra a los usuarios que buscan palabras clave utilizadas por pedófilos, con un mensaje de ayuda profesional y una citación de consecuencias legales y penales que traen ver este contenido. La segunda advierte a los usuarios que comparten copias de contenidos de explotación sexual de menores de edad. 

Puede ser de tu interés: Facebook se copia de Clubhouse para crear su propia app de chats de audio

Facebook, no se queda con la advertencia y además de eliminar el contenido y notificar a sus autores, se pone en contacto con las autoridades pertinentes para denunciar el caso. Además, la compañía asegura que ahora sus medidas son más rigurosas y que están dispuestos a eliminar las cuentas de quienes infrinjan sus normas y representen una amenzasa para la comunidad.

Lee también: Todo Tech: ¿Por qué Facebook censurará noticias falsas sobre Covid-19?

Con esta medida, se pretende no solo erradicar las imagenes con desnudos de menores o contenido explícito, sino también cualquier acto o texto que sexualice a los niños. Como ya mencionamos, estos grupos o cuentas personales serán elimiadas definitivamente. 

También te puede interesar: Facebook se compromete a disminuir publicaciones sobre temas políticos

Finalmente, Facebook actualizará también sus herramientas para que sea más sencillo para los usuarios reportar los contenidos ilegales de este tipo, con la opción de 'Aparace un niño' dentro de su pestaña de 'Desnudez y actividad sexual' para denunciar publicaciones prohibidas.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies