Selección Colombia

MinSalud se opone al Colombia-Brasil en Barranquilla

El Ministerio de Salud se opondrá al viaje de Brasil a territorio colombiano para el duelo en Barranquilla por Eliminatorias.

05 Mar 2021 12:13:19Por: SuperTrending
Minsalud no autorizará vuelo de Brasil para enfrentar a Colombia

Colombia vs Brasil / Reuters

El ministro de Salud de Colombia descartó el viernes la posibilidad de autorizar el ingreso de un vuelo chárter con la selección brasileña de fútbol para disputar el partido por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2022 con el equipo cafetero.

Te puede interesar: FCF confirma que la Copa América tendrá público y espera que también ante Brasil

El partido está programado para el viernes 26 de marzo en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla.

"Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil, no tendría cómo justificar apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones, no tendría presentación", dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, citado en un comunicado.

La posición de Colombia se suma a las dificultades que ya enfrentan las selecciones sudamericanas debido a las dudas de que los clubes europeos dejen viajar a sus futbolistas de esa región para las próximas jornadas de la eliminatoria debido a la preocupación por la pandemia y las restricciones de cuarentena.

Te puede interesar: Reinaldo Rueda y el reto de ganarle a Brasil: "Tenemos plan A, B y C"

Colombia suspendió desde finales de enero los vuelos de pasajeros desde y hacia Brasil como una medida de prevención contra el contagio con una cepa de COVID-19 detectada en el país más poblado de Sudamérica.

"La epidemiología no da para eso ni en Colombia ni en el resto de Sudamérica", afirmó Ruiz.

El ministro de Salud aseguró que los últimos estudios sobre la cepa brasilera apuntan a que es cinco veces más contagiosa y, teniendo todavía una base importante de población susceptible en las ciudades de Colombia, es un riesgo abrir vuelos desde y hacia Brasil.

La FIFA relajó sus reglas normales sobre la liberación de jugadores para los partidos internacionales debido a la pandemia y las preocupaciones sobre el impacto de los viajes de larga distancia a áreas con altas tasas de casos.

La Conmebol y la FIFA analizan la situación originada por la posición de los clubes europeos para tratar de buscar una salida, que podría ser el aplazamiento de las próximas dos jornadas de la eliminatoria sudamericana previstas para finales de marzo, según fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lee también aquí: José Pékerman rompe el silencio y da detalles de su salida de la Selección Colombia

Google News Deportes RCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies