Selección Colombia

La Selección Colombia en alerta: James y los de la Premier League no serían convocados

James y los jugadores de la Premier League no podrían ser convocados

James Rodríguez Everton

Desde Inglaterra se habla de un posible impedimento para que los jugadores puedan ser convocados.

05 Feb 2021 18:03:02Por: SuperTrending

¿Problemas para Reinaldo? Rueda apenas va completar su primer mes al frente de la Selección Colombia y ya tiene su primer problema para armar la convocatoria en lo que será su debut ante Brasil en las Eliminatorias. 

Desde Inglaterra, Sky Sports señala que han advertido que los clubes no prestarían a los jugadores sudamericanos, portugueses y algunos africanos para las fecha FIFA de la última semana de marzo porque esos lugares están en la “lista roja” del Reino Unido por los altos casos de coronavirus.

El Bureau del Consejo de la FIFA mantuvo este viernes al menos hasta finales de abril la suavización de la norma sobre la puesta a disposición de los jugadores internacionales, un compromiso entre clubes y selecciones en el contexto sanitario de la pandemia del covid-19.

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV del 6 y 7 de febrero

Esa medida se había introducido en agosto de 2020. "Después de haber recibido comentarios positivos de parte de la comunidad del fútbol", la instancia explica en un comunicado que renovó esas medidas en vista de los próximos partidos internacionales "para el fútbol femenino y masculino".

Los clubes están normalmente obligados a permitir a sus jugadores unirse a las convocatorias de sus selecciones nacionales en las ventanas internacionales decididas por la FIFA.

La suavización de la norma les permite tener en cuenta las medidas de cuarentena o las restricciones de desplazamiento relacionadas con la pandemia.

El covid-19 ha acentuado las tensiones habituales en torno a las ventanas de partidos internacionales de selecciones.

Vea también: ¿Problemas económicos? Real Madrid y Barcelona sufren con la pandemia

A la sobrecarga de partidos y los riesgos de lesiones se añade ahora la amenaza de la enfermedad o de tener que cumplir un tiempo de aislamiento.

Los clubes podrán por lo tanto conservar a sus jugadores si "una cuarentena de al menos cinco días es obligatorio a contar desde su llegada" al lugar "en el que se disputa el partido de la selección nacional" del jugador o en el lugar del club a su regreso, según la instancia mundial del fútbol.

La puesta a disposición no será obligatoria tampoco si "existe una restricción de viaje hacia o desde uno de los lugares citados anteriormente".

La FIFA precisa sin embargo que la aplicación de esta medida solo tendrá lugar si las selecciones nacionales no entran dentro de las excepciones de las autoridades locales correspondientes.

Vea también: Zidane explotó ante las críticas: “Estoy enfadado, díganme las cosas en la cara”

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies