Selección Colombia

Eduard Atuesta: "Quiero ir a Catar, la llegada de Reinaldo nos motiva a los de la MLS"

Eduard Atuesta habló sobre su presente en Los Ángeles FC y su deseo de estar en la Selección Colombia

04 Feb 2021 15:23:02Por: SuperTrending

Eduard Andrés Atuesta, es una de las grandes promesas y realidades que tiene el fútbol colombiano. En los últimos años, el volante de Los Ángeles FC ha tenido un nivel muy alto que le ha permitido consolidarse en su equipo y también ser llamado a la Selección Colombia.

Vea también: La suplencia de James: el duro calendario de Everton con cuatro partidos en 14 días

En DeportesRCN.com hablamos con él, actualmente se encuentra de vacaciones y ha tenido mucho más tiempo para analizar su rendimiento, su presente, su futuro y su deseo de estar en la Selección.

¿Feliz en la MLS? : "Si, muy feliz, en estos momentos estamos en vacaciones todavía, han sido muy largar, ya con ganas de jugar, pero es entendible que quieran posponer el inicio de la Liga, para ver si la gente puede entrar a los estadios lo más rápido posible y que los clubes recuperen algo". 

¿Les han hablado de vacunación para los jugadores?: "No aún no, todavía ni siquiera hemos entrado a pretemporada, no nos han tocado esos temas, estamos es descansando y hay que esperar para estar abierto a ese tipo de cosas". 

El balance del 2020: "Fue un año dentro de lo complejo por la pandemia, fue bastante bueno en lo deportivo, de principio a fin, terminamos el año en la final de la Concachampions, perdimos ante Tigres, sino ahorita estaríamos en Catar, pero eliminamos a cuatro equipos mexicanos, terminamos con esa tristeza, pero con la frente en alto". 

Vea también: ¿Cuándo volverá a jugar José Heriberto Izquierdo? DT del Brighton lo cuenta

¿La llegada a Europa está lejos?: "Siempre ha estado la posibilidad de ir a Europa, he tenido ofertas de diferentes clubes, muchas cosas hay que analizarlas bien, ir a Europa no quiere decir que todo sea la Premier League o la Liga de España, hay que mirar bien esa opción, el tipo de equipo, siempre mi idea como jugador es mejorar y subir escalones, hay que analizar bien una propuesta para poder dejar lo que ya tengo que para mí es demasiado bueno y el nivel me llena mucho de acá, es difícil porque hay que ser selectivo en esas cosas". 

¿Cómo está su futuro?, ¿Tiene ofertas?: "Con los Ángeles este es mi último año de contrato, estamos hablando en negociaciones con calma, han habido acercamiento de algunas ligas europeas, el pasado si hubo algo muy cerca, pero ahorita estoy concentrado en darle la opción a Los Ángeles, le damos la oportunidad de que podamos seguir trabajando juntos". 

¿Cómo ve la llegada de Reinaldo?, ¿Les abre puertas a ustedes en la MLS?: "El profe Reinaldo y sus asistentes tienen mucha experiencia, es un técnico de mucha jerarquía, han ganado muchas cosas a nivel de clubes y en Selección saben cómo es trabajar, es motivante verlos ahí, todo está en nosotros como jugadores, debemos seguir haciendo las cosas bien, levantar la mano desde acá, claro que motiva su llegada, en Chile sabía que convocaba a jugadores de la MLS, yo creo que él conoce el nivel de la Liga y eso es muy motivante para que logre mirar para acá". 

Vea también: Colombia vs Brasil: fecha y hora confirmada para el duelo por Eliminatorias

¿Le gustaría un microciclo con jugadores de la MLS? "No sé hasta que punto sea conveniente ahorita porque estamos en vacaciones y no podríamos mostrar nuestro mejor nivel, es una buena idea, uno nunca le dice que no a Selección, pero no sé que tan bueno sea ahorita". 

¿Por qué cree que no lo han llamado? ¿Se ve en Catar? "Yo quiero estar, desde que llegué acá mi intención es volverme el mejor, estar entre los mejores de la MLS, para llamar la atención de la Selección, lo he logrado, pero también entiendo que las decisiones son de gusto. En un primer microciclo llamaron a otro tipo de jugador, es entendible que se decida por los jugadores que a ellos les guste, yo sigo trabajando para esperar mi momento". 

¿Cómo ve el camino de las Eliminatorias?: "Han sido resultados que a todos nos tomó por sorpresa, pero quedan muchos partidos para revertir esto, todo está en la confianza y en ese embión anímico que puede sentir el jugador con una victoria, es volver a retomar la confianza, creo mucho en este grupo y en lo que pueda hacer el cuerpo técnico". 

¿Debe seguir Arturo Reyes en la Sub-20? "Si, es un gran técnico, el último mundial con la Sub-20 fue un gran mundial, con un gran equipo que él construyó, nos eliminó el campeón, espero que el profe Arturo logre cosas mucho más importantes". 

Y para finalizar, habló de su gran amor, el Independiente Medellín, que lo tiene muy ilusionado en este 2020 de la mano del 'Bolillo' Gómez: "Si claro, han conformado un gran equipo, creo que el cuerpo técnico tiene muchísima experiencia, ojalá las ideas que tienen ellos, logren ser absorbidas por los jugadores sobretodo por los referentes, ahí está todo, pero la ilusión está, acá con Murillo estamos siempre pendientes del Medellín". 

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

¿Sueña con un regreso al Medellín?: "Sí eso espero, el amor que siento por el Medellín es grandísimo, espero volver, desde que me fuí, pensaba en volver, no me quería ir porque quería sentir el salir campeón, pero jugando el 100% de los minutos en cancha, espero cumplir eso algún día". 

Fabián Ramírez / DeportesRCN.com 

 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies