Selección Colombia

Jesurún confirmó fechas de Colombia-Brasil y Paraguay-Colombia por Eliminatorias

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia de Fútbol, confirmó cuando se jugarán los partidos ante Brasil y Paraguay de las Eliminatorias.

16 Mar 2021 08:31:09Por: SuperTrending

La Conmebol resolvió hace dos semanas suspender las próximas fechas de la Eliminatorias Sudamericanas previstas para finales de marzo por las dificultades para la participación de jugadores que militan en Europa.

Lee también: Oficial: Selección Colombia no jugará ante Brasil y Paraguay en marzo

El organismo había fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 del torneo que arrancó octubre, pero su disputa estaba en entredicho por la resistencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en medio de restricciones de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", dijo el organismo en su cuenta de Twitter.

La doble fecha estaba fijada para comenzar el 25 de marzo con los duelos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay. Un día después, Colombia-Brasil y el clásico del Rio de la Plata entre Argentina y Uruguay cerrarán la fecha cinco del camino a Catar-2022.

Lee también aquí: ¿Cuándo y dónde debuta Colombia?: Conmebol y el fixture oficial de la Copa América 2021

Sin embargo, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia de Fútbol, en declaraciones a Antena 2, confirmó que los partidos correspondientes a esa fecha anulada se jugarán en el mes de junio.

"Las fechas aplazadas de eliminatorias en marzo se trasladan a junio 8 a 10 días antes de la Copa América. Estamos mirando establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre o buscar abrir una nueva fecha FIFA para adelantar calendario"

Además, la posibilidad que se puede dar es que las selecciones disputen tres partidos por Fecha FIFA y no dos, para reponer la jornada suspendida del 25 y 30 de marzo.

Lee también: Selección Colombia en la Copa América 2021: fechas, horas, estadio y TV

Google News Deportes RCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies