Selección Colombia

Queiroz y su frustación con James en la Selección: "Nunca lo pudimos tener al 100%"

Carlos Queiroz habla sobre la situación de James en la Selección

Carlos Queiroz - James / AFP

El técnico Carlos Queiroz se refirió al nivel de James que tuvo en la Selección Colombia

17 Dic 2020 09:00:00Por: SuperTrending

Colombia quedó sin "orgullo ni honor" al recibir una paliza de 6-1 por parte de Ecuador en la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, 

Lee también: Carlos Queiroz rompe el silencio: "Fue un orgullo dirigir a Colombia, a la Federación le faltó coraje para seguir"

Colombia apostó por un timonel portugués que la guiara hacia el Mundial de Catar-2022. Apenas comenzaba el viaje por las difíciles aguas sudamericanas, cuando Carlos Queiroz perdió el rumbo. Hoy el barco está a la deriva y sin un nuevo capitán a la vista.  

Más allá del daño que dejan las derrotas ante rivales directos en la lucha por clasificar a Catar, el nuevo DT tendrá que ocuparse de levantar a un equipo que pareció restringido bajo los esquemas de Queiroz. También lo espera un vestuario dividido tras los pésimos resultados.  

Queiroz rompió el silencio y habló con la agencia EFE en una larga entrevista que concedió y se refirió al tema de James Rodríguez y porqué nunca pudo tenerlo al 100% en la Selección Colombia. 

Un nombre propio en el fútbol europeo que también ha estado vinculado con el Real Madrid como lo estuvo usted es James Rodríguez. ¿Cómo le ha visto en su tiempo como seleccionador de Colombia?

Lee también: Carlos Queiroz cuenta la verdad de lo que pasó en el camerino de Colombia ante Ecuador

"A mí siempre me gusta hablar del equipo más allá de las personalidades e individualidades. Como siempre decía mi amigo Alex Ferguson, el equipo por encima de todo. Pero desafortunadamente para mí y para la Selección Colombia, nunca ha sido posible contar con James al 100%. La situación con Real Madrid y Bayern de Múnich ha sido que no ha tenido la regularidad que un jugador como James necesita para aportar su mejor fútbol. James en el Mundial de 2014 fue una sensación, y no ha sido posible tener su mejor contribución. Intentamos trabajar en buenas soluciones".

"James ha sufrido mucho con la situación, el equipo también. Ahora que empezaba a jugar con regularidad en el Everton, nuestros caminos se separan porque el fútbol habló con crueldad para mí. Pero hablando, como me gusta, del equipo, pienso que se encontró con buenas soluciones. La Copa América salió bien. El rendimiento de los 16 primeros partidos fue muy bueno, con 32 puntos, por ejemplo nos habrían dado la clasificación para el Mundial. Cuando todos los jugadores empezaban a jugar con regularidad, sin lesiones, sin problemas de coronavirus… ¡perdimos trece jugadores en la última convocatoria por diferentes problemas! Todo el trabajo que realizamos en los dos últimos años me permite decir que salgo de Colombia con mucho orgullo, con la convicción de que salimos de Colombia con un trabajo bueno. Los números hablan. Y no solo el trabajo dentro del campo, también fuera del campo; este periodo de trabajo con todos los jugadores ha sido muy bueno para mí y estoy muy agradecido; ha sido un privilegio y un honor trabajar con esta gran familia de la Selección Colombia".

Vea también: Reinaldo Rueda viajará a Colombia en el avión del Junior

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies