Salud y Vida

Crochet, tendencia de moda para este 2021

Esta técnica de cocer con hilos a mano es la tendencia de primavera 2021 que quiere rescatar la artesanía y el saber hacer de nuestras abuelas.

El crochet, otra vez de moda. /Pixabay

El crochet, otra vez de moda. /Pixabay

28 Mar 2021 17:59:18Por: SuperTrending

El mundo de la moda gira en la mayoría de las ocasiones de acuerdo a las tendencias en Europa. Y la pandemia y el confinamiento han generado cambios significativo, sobretodo los relacionados al salvaguardar el planeta y por ende están volviendo a estar de moda técnicas artesanales en las prendas de vestir, sobretodo para climas primaverales o veraniegos, como es el caso del crochet.

No dejes de leer: La ropa de protección: ¿una tendencia que llegó para quedarse?

Cada vez son más las firmas de moda que han querido apostar por tejidos y técnicas que se repiten con cierta asiduidad durante la temporada estival. Rafia, bordados, tie dye o crochet son algunos ejemplos de ello. En el caso de la última, tanto el ganchillo y crochet se han alzado ya como tendencia que repite del año pasado y en un indispensable de esta primavera verano 2021.

Puede leer: Cinco trucos para que tu ropa no arruine la foto perfecta

Gracias a este auge, numerosos amantes de la moda se han animado a rescatar las agujas de tejer, tal y como hacían las abuelas, creando piezas únicas, rescatando el valor de lo artesanal y optando así por reducir la huella de carbono o la contaminación.

El crochet también ha conquistado el terreno de los accesorios, especialmente los bolsos de la temporada.

Mira también: Christian Colorado, el diseñador colombiano que inspiró un documental

Así que dígale a su mamá o a su abuela que saque las agujas y los hilos y le haga prendas para que pueda usar y así se sienta a la moda. No se sienta mal, pues esto será tendencia para esta primavera verano en Europa, por ende, próximamente en el mundo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies