Seis consejos para acelerar el crecimiento del cabello
El cabello es una de las partes más importantes del cuerpo para algunas personas, pero no muchos saben cómo hacerlo crecer.

¿Cómo hacer crecer el cabello? / Pixabay
Estudios revelan que el cabello crece un centímetro al mes, no es algo muy motivador para las personas que decidieron cortarlo y se arrepintieron de haberlo hecho, pues un centímetro no es nada.
Sin embargo, existen remedios naturales para acelerar su crecimiento, el truco está en ser constante para que tengan efecto.
Mira acá: Tres cosas que debes saber del maquillaje a prueba de agua
Comer proteínas
El cabello en su mayor parte contiene proteína lo que básicamente estructura la cabellera y al mismo tiempo nutre los folículos capilares. En sí, comer proteína ayuda mucho al crecimiento de la melena, por eso es necesario alimentarse con la dosis diaria recomendada por el nutricionista.
Aceites reparadores
Los aceites naturales suelen traer sustancias altamente poderosas para la restauración del cabello, se recomienda usar aceite de oliva, aceite de lino y aceite de semillas de uva para dar suavidad y brillo. Recuerde usarlo de medios a puntas.
Lee también: ¿Tienes grasa abdominal? Estas recetas pueden ayudarte
Tónico de cebolla
El tónico de cebolla es un consejo muy popular, pues le brinda al cabello brillo y suavidad. Para prepararlo debe poner dos cebollas a hervir durante cinco minutos, luego debe retirar el agua y dejar que se enfríe, seguido a este úselo como tónico en el cabello durante 30 min y para finalizar se recomienda lavar la cabellera con el shampoo habitual.
Aceite de romero
Se dice que el aceite de romero ha ayudado a muchas personas con el crecimiento del cabello, en especial a las que sufren de calvicie. Para usar el romero recomendamos hacerlo en una infusión, para eso debe hervir las hojas frescas, después colar el agua para retirar los residuos de la hierba y por último usar como enjuague el líquido.
Mira acá: Cinco alimentos que no debes consumir para evitar la inflamación abdominal
Agua de papa
Esta es otra receta natural muy conocida por sus increíbles efectos. Para elaborarla necesita hervir dos papas en un litro de agua por 15 minutos, luego debe sacar las papas y conservar el agua la cual usará como enjuague tras lavar el cabello con shampoo.
Masajes estimulantes
Estimular el cuero cabelludo es muy importante, pues dermatólogos afirman que al masajear esta área por cinco minutos hace que el cabello se vuelva más fuerte, grueso, brillante y que crezca rápidamente. Solo debe frotar la yema de los dedos en movimiento circular por toda la cabeza.
Lee también: Cinco ideas de desayuno saludable para mantenerse en forma