Salud y Vida

OpciónYo, la plataforma que trabaja por la salud mental en Colombia

Esta plataforma tiene presencia a nivel mundial y ayuda a aquellos que necesitan una mano amiga a solo un clic de distancia.

21 Jun 2021 08:45:11Por: SuperTrending
OpciónYo Salud Mental

OpciónYo, la plataforma que trabaja por la salud mental en Colombia/ Pixabay

Antes del año 2020 y cuando no había pandemia, la salud mental era un tema del que pocos podían hablar abiertamente. Así como nadie hablaba de ello, existía un concepto erróneo con respecto al costo de una consulta.

Te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: van 14'727.526 personas vacunadas

Una vez llegó la pandemia y las cuarentenas, la salud mental se priorizó un poco más y también quedó en evidencia las necesidades emocionales de muchos a mediano y largo plazo, de esta manera salió la plataforma OpciónYo, una innovadora comunidad online de especialistas en salud mental, que busca ofrecer una ‘mano amiga’ y un bienestar a un precio asequible para quienes más lo necesitan. 

También puedes leer: Colombia contra el coronavirus: nuevamente más de 28 mil contagios

¿Cómo funciona? 

A través de este tipo de recursos como OpciónYo, las personas pueden aprender cómo afrontar de una manera más tranquila las situaciones, por medio de varias sesiones de terapia psicológica. 

Asimismo, con la situación actual del país no es extraño experimentar o conocer casos de personas que sufren episodios severos de ansiedad que no necesariamente se ven reflejados en cuadros depresivos o suicidas, pero que no dejan de ser relevantes y que se deben tener en cuenta. 

También puedes leer: Colombia contra el coronavirus: el país se acerca a los 15 millones de vacunados

Por ejemplo, aquellos que han perdido a sus seres queridos a causa del covid-19, también tienen apoyo y atención para cuidar la salud mental.  

Lee también: Más de 500.000 muertos por covid en Brasil: una bomba de tiempo

Si tan solo hablamos de Colombia, las cifras oficiales del Ministerio de Salud señalan que entre abril de 2020 y abril de 2021, unas 18 mil atenciones en salud mental se presentaron en la línea 192, principalmente por cuadros de ansiedad e incertidumbre por aspectos como la salud, la estabilidad, la familia, el dinero o el trabajo, entre otros. En el caso de OpciónYo, un 45% de las consultas que se atienden responden a situaciones de Ansiedad y Depresión, seguido por Problemas de Pareja, conflictos familiares y Nutrición. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies