Salud y Vida

¿Cómo fortalecer la salud mental de los colombianos en pandemia?

La psicóloga clínica, Yuri Andrea Larrea, habla en Supertrending sobre los trastornos derivados de la pandemia y cómo combatirlos.

27 Abr 2021 19:41:19Por: SuperTrending

En Supertrending contamos con la compañía de Yuri Andrea Larrea Rivera, Especialista en evaluación clínica y tratamiento de trastornos afectivos y emocionales, con quien hablamos de manera exclusiva sobre una problemática bastante común en Colombia: Los trastornos, depresión y problemas mentales, que por lástima, han aumentado durante esta pandemia.

Lee también: Una escuela prohíbe vacunarse a los maestros citando falsos argumentos

Andrea, quien también es docente de cátedra de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y supervisora clínica, habló sobre el panorama y situaciones que han generado mayor afectación en la estabilidad emocional de los colombianos, que mayormente son niños y jóvenes.

También nos habló por supuesto de las practicas sanas que deberían y pueden tener los colombianos para tratar este tipo de crisis y trastornos, aún en épocas de confinamiento. Primero, aceptando la problemática, segundo buscando la asistencia pertinente y tercero buscando actividades de entretenimiento y utilidad que aporten a la estabilidad de las personas.

Puede ser de tu interés: Colombia contra el covid-19: no se baja de más de 400 muertes diarias.

Otra de las problemáticas que abordamos con la Magíster, es el manejo del encierro para los más pequeños de la casa, que en unos casos han expresado depresión y retroceso en sus actividades diarias y en otras han buscado un refugio digital, que en últimas puede generar adicción en los niños.

Puedes leer: Colombia y la dificultad de vacunar en los pueblos aislados

¿Quieres saber cómo manejar correctamente esta situación? ¿Quieres saber como alivianar el teletrabajo y educación en casa? ¿Cómo fortalecer la salud mental y emocional en épocas de cuarenta estricta? esto y mucho más se resuelve en la entrevista completa. ¡Corre a verla en la portada de la nota!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies