Salud y Vida

¿Qué tan duro puede golpear a Bogotá la variante Delta?

Un estudio realizado por la Universidad Javeriana da varias luces sobre el comportamiento de la variante Delta en Colombia.

13 Ago 2021 17:31:00Por: SuperTrending
Variante delta Bogotá

¿Qué tan duro puede golpear a Bogotá la variante Delta? / AFP

Sin duda, la variante Delta llegó para quedarse y, por supuesto, se ha convertido en una de las mayores preocupaciones a nivel mundial, pues también ha puesto a las autoridades sanitarias a hacer cambios en los planes de salud pública únicamente para atender la pandemia. 

Te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: van 31.376.085 dosis aplicadas contra la Covid

Un estudio realizado por la Universidad Javeriana da varias luces sobre el comportamiento de la variante Delta en Colombia. 

El estudio contempla que la dominancia de la variante sea a finales de agosto y, con una tasa de vacunación de 50.000 dosis al día, en el mes de septiembre podría generarse una nueva ola de contagios. 

También puedes leer: Cantante Vicente Fernández en estado grave pero estable

“No obstante, el aumento de la tasa de vacunación a 100.000 vacunas por día podría reducir el impacto sobre las muertes y la demanda de UCI si se sigue priorizando la edad”, reseña el informe publicado en la revista científica MedRxiv. 

Lee también: California obliga a profesores a vacunarse o a hacerse pruebas PCR semanalmente

Sin duda, el estudio también explica que priorizar la edad para la vacunación no sería tan relevante, pero al contrario, se debe mantener el esquema de dosis sin postergación alguna. 

“En este escenario, encontramos que aumentar la tasa de vacunación a 100.000 por día el máximo posible según las autoridades sanitarias– podría tener un mayor impacto en la reducción de la carga de una cuarta ola debido a la variante delta”, explican y también reseñan que extender la dosis de Pfizer de 21 a 84 días podría traer un efecto positivo para alcanzar la mayor eficacia posible. 

También te puede interesar: ¿Sabías que tu pulgar mide lo mismo que tu nariz? Conoce otros cinco datos increíbles del cuerpo humano

Por otro lado, el contacto social alto, podría llegar a un pico de contagios similar al ocurrido en la primera ola, pero si la dominancia de la variante delta se da hacia septiembre u octubre, el pico podría tener una magnitud muy inferior a la de la primera ola. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies