Salud y Vida

Vacunarán a personas mayores de 40 años con estas comorbilidades

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este 26 de mayo se abrirá la vacunación al cuarto grupo de la etapa tres.

26 May 2021 08:03:47Por: SuperTrending
Vacuna cuarto grupo etapa III de vacunación

Vacunarán a personas mayores de 40 años con estas comorbilidades/ AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este miércoles 26 de mayo comenzará la vacunación del cuarto grupo de la etapa III de vacunación, esta corresponde a las personas mayores de 40 años con comorbilidades. 

Te puede interesar: Millones de vacunas vencidas a la basura por personas que no han ido a recibir la dosis

Según explicó el ministro de Salud, el primer grupo es para las personas entre 55 y 59 años de edad, quienes ya pueden acercarse a los sitios autorizados de vacunación sin previo agendamiento. 

El segundo grupo corresponde a profesores de educación básica y media, así como integrantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares “de acuerdo con la ejecución que haga cada uno de los regímenes especiales que los cobijan”, explicó Ruiz.

También te puede interesar: Mandatarios latinoamericanos piden distribución equitativa de vacunas

Para los profesores el proceso de vacunación inició este martes 25 de mayo y el tercer grupo priorizado corresponde a las personas entre 50 y 54 años, que podrán ser vacunadas con agendamiento previo por las respectivas EPS sin importar si tienen o no comorbilidades. 

“Y, cuarto, la vacunación con agendamiento del grupo de 40 a 49 años, con diagnóstico de comorbilidad […] para el cual la postulación será cargada directamente por las EPS”, confirmó Ruiz.

También puedes leer: Moderna afirma que su vacuna es “altamente efectiva” en adolescentes

¿Cuáles son las comorbilidades priorizadas? 

Las comorbilidades que tendrán en cuenta para priorizar a los pacientes vacunados será a aquellos que tengan enfermedades hipertensivas, cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y renal, isquemia aguda del corazón, arritmia cardíaca, diabetes, cáncer, tuberculosis, VIH, Epoc, asma y obesidad entre grado 1 y 3. 

También te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: van 8.304.265 personas vacunadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies