Salud y Vida

Metro de Nueva York ofrece vacunas gratis contra el covid-19

Las personas que se vacunen en alguna estación del metro, también tendrán tiquetes gratuitos.

11 May 2021 06:22:26Por: SuperTrending
Metro nueva york

Metro de Nueva York ofrece vacunas gratis contra el covid-19/ AFP

¿Vacunarse gratuitamente contra el coronavirus en el metro de Nueva York? Será una realidad desde este miércoles y allí vacunarán a las personas con una dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson.

Te puede interesar: Covid-19: BioNTech instalaría una planta para producir vacunas en Singapur

Las personas que se vacunen en una de las seis estaciones de metro neoyorquino contempladas en este programa piloto tendrán derecho también a trayectos gratuitos: un pase de una semana en ese medio, o un billete de ida y vuelta en las líneas de tren metropolitano.

Entre el 12 y el 16 de mayo se probará la eficacia del programa. "Vamos a probar" qué sucede, dijo el gobernador en conferencia de prensa. "Veremos la receptividad y lo ajustaremos si es necesario", acotó.

Lee también: Se gastaron la plata destinada a combatir el coronavirus en una estatua de calamar

Los horarios de vacunación serán ajustados según la frecuencia del público en las estaciones, que incluyen a las muy centrales Penn Station y Grand Central en Manhattan.  

"Probamos muchas ideas creativas porque tenemos que aumentar la tasa de vacunación", indicó el gobernador.

También puedes leer: El error menos pensado: le aplicaron seis dosis de la vacuna contra el covid-19

Un 60% de los 20 millones de habitantes del estado de Nueva York (este de EEUU) han recibido ya al menos una dosis de la vacuna, según cifras oficiales. Pero el ritmo de vacunación se ha desacelerado tanto en Nueva York como en otros sitios, ya que quienes querían vacunarse ya lo han hecho y lo que está faltando es convencer a los reticentes.

Lee también: Machu Picchu aumentó aforo al bajar contagios de covid-19 en Perú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies