Salud y Vida

Médicos protestan para pedir vacunas contra el covid-19 en Venezuela

Al menos 150 personas se movilizaron en contra del Gobierno de Venezuela para exigir vacunas anti covid-19.

17 Abr 2021 20:57:07Por: SuperTrending
covid 19 venezuela

Médicos protestan para pedir vacunas contra el covid-19 en Venezuela/ AFP

"SOS. Vacunas ya", decía este sábado uno de los carteles en una protesta de médicos y enfermeras en Venezuela en exigencia de vacunas contra el covid-19, movilización acompañada por dirigentes políticos y activistas de oposición.

Te puede interesar: Coronavirus en Colombia: 16.654 nuevos contagios para este sábado 17 de abril

Cerca de 150 personas se movilizaron hacia la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas. "¡Que no se nos muera más ningún paciente!", gritaba el grupo a medida que avanzaba.

Hasta ahora, el Gobierno de Venezuela informó que llegarían al país 300.000 dosis de vacunas rusas Sputnik V y 500.000 del laboratorio Sinopharm. 

También te puede interesar: Detectan variante británica del covid-19 en Colombia

"Hoy Venezuela enfrenta una pandemia, un enemigo invisible, y exige salvar vidas", declaró a la prensa el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países. El político usaba un tapabocas con la frase "Vacunas ya".

El presidente Nicolás Maduro, anunció que la prioridad en el plan de vacunación está inicialmente en los médicos y en aquellos que trabajan en el sector salud, sin embargo, el mandatario ya se vacunó contra el virus. 

"Vacunas sin mezquindad", "No más muertes" se leía en otras pancartas.

Con información de AFP

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies