Salud y Vida

Mayores de 50 años ingresarán a la etapa III de vacunación

El ministro Fernando Ruiz anunció que con la modificación del Plan de Vacunación, ninguna persona quedará excluida.

Plan vacunación covid-19

Mayores de 50 años ingresarán a la etapa III de vacunación/ Pixabay

04 May 2021 06:15:00Por: SuperTrending

Debido a nuevas evidencias científicas con relación a las vacunas contra el covid-19, nuevos grupos de personas fueron incluidas en diferentes etapas del plan en cuestión, sin excluir a los colectivos ya priorizados. 

Te puede interesar: Coronavirus en Colombia: se redujeron considerablemente las pruebas procesadas

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, “desde el inicio se había dicho que en la medida que surgiera nueva evidencia científica de nivel internacional, se darían cambios o adiciones importantes en lo que es el Plan Nacional de Vacunación”.

“Es importante decir que nadie está excluido del plan en esta modificación. Vamos es agregar”, dijo el ministro, añadiendo que la etapa I continúa sin cambios.

Lee también: Colombia necesita invertir más en la salud mental de los adolescentes

La etapa II se mantiene para los adultos entre 60 y 79 años y el resto del talento humano en salud que atiende a pacientes en IPS y médicos tradicionales. “Pero ingresa el talento humano en salud con pacientes en un espacio diferente a IPS o que realice visitas a prestadores, además del personal de apoyo logístico y administrativo de las IPS”, dijo.

En esta etapa, además, se incluirán a personas con arritmia cardíaca, síndrome de Down, esquizofrenia y personas con discapacidad intelectual. 

Lee también: Colombia contra el coronavirus: van 5.220.330 personas vacunadas

Frente al tercer pico de la pandemia señaló que se sigue estabilizando, al mencionar que “nos encontramos en la parte más elevada de la afectación con una representación importante de fallecimientos que muestran una tendencia igualmente a la estabilización".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies