Salud y Vida

Tres cosas que debes saber del maquillaje a prueba de agua

Expertos recomiendan optar por productos veganos y libres de crueldad animal que ofrezcan lo mejor al rostro y cuidado de la piel.

Tres cosas que debes saber del maquillaje a prueba de agua

Bondades del maquillaje a prueba de agua/ Shutterstock

13 Abr 2021 10:39:30Por: SuperTrending

Aunque durante el 2020 y lo que va del 2021 han estado marcados por la pandemia de la Covid-19 y con ello, el confinamiento obligatorio en los territorios de Colombia, hay algo que pese a los encierros no va a cambiar: la vanidad y preocupación especialmente de las mujeres por lucir bellas.

Lee también: ¿Tienes grasa abdominal? Estas recetas pueden ayudarte

Por ello, desde la cuarentena estricta han adoptado por looks más naturales y tratamientos para el cuidado de la piel, pero, te imaginas reunir ambas virtudes en un mismo lugar, ¿maquillaje que además de tapar imperfecciones ayude a combatirlas?, ahora es posible.

Se trata de una nueva línea de maquillaje que llegó al país para satisfacer las necesidades de la mujer colombiana y para que esta, pueda sentirse sanamente hermosa en todos los momentos del día. Se trata del maquillaje waterproofes, una línea a prueba de agua bastante útil para las rutinas de belleza diaria.

Te puede interesar: Cinco alimentos que no debes consumir para evitar la inflamación abdominal

¿Qué es y cómo funciona el maquillaje a prueba de agua?
  1. El maquillaje waterproof es aquel que no se desvanece con el agua, logrando este efecto impermeable gracias a ingredientes como ceras, disolventes o polímeros. Estos ayudan a que el producto pueda crear una capa protectora que soporte desafíos diarios como el agua.
  2. Aunque este maquillaje es una opción fantástica para los días calurosos, generalmente no incluye FPS, así que se debe aplicar un protector solar adecuado para su tipo de piel y, cuando el plan incluye pasar mucho tiempo en el agua, se recomienda reaplicarlo constantemente.
  3. Independientemente de utilizar o no maquillaje waterproofes, se recomienda siempre desmaquillarse antes de ir a dormir; así las mujeres cuidaran de su piel permitiendo que su rutina de skincare de noche tenga mejores resultados.

Puede ser de tu interés: Cinco ideas de desayuno saludable para mantenerse en forma

Finalmente, es muy importante que a la hora de elegir un maquillaje a prueba de agua, se opte por productos veganos y libres de crueldad animal que ofrezcan lo mejor al rostro y cuidado de la piel. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies