Salud y Vida

Líderes del mundo quieren prevenir una nueva pandemia

Los máximos dirigentes de las grandes democracias se reunieron para crear un plan contra nuevas pandemias globales.

12 Jun 2021 07:49:45Por: SuperTrending
Líderes del mundo quieren prevenir una nueva pandemia

Líderes del mundo quieren prevenir una nueva pandemia / AFP

Los líderes del G7 adoptarán una "histórica" declaración para prevenir futuras pandemias este sábado, segundo día de una cumbre que busca contrarrestar la influencia internacional de China pero se vio eclipsada por el eterno desacuerdo europeo sobre el Brexit.

Te puede interesar: Covid-19: por qué los fumadores tienen un mayor riesgo

A los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido se unieron sus homólogos de Corea del Sur, Sudáfrica y Australia, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Londres, que preside este año el club, invitó también a India, en un claro intento de contrarrestar la influencia de China en Asia y África, pero su primer ministro, Narendra Modi, no viajó al Reino Unido por la grave situación sanitaria en su país.

En el plano sanitario, tras prometer donar mil millones de vacunas del covid-19 a otros países, los líderes quieren encontrar la manera de evitar nuevas crisis. El G7 firmará la "Declaración de Carbis Bay", descrita por Johnson como un "momento histórico". 

Lee también: Colombia contra el coronavirus: van 12.462.479 personas vacunadas

"Las principales democracias del mundo se comprometerán a evitar que vuelva a producirse una pandemia mundial, para que la devastación causada por el covid-19 no se repita", tuiteó. Entre sus compromisos, reducir el tiempo de desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnósticos, con la esperanza de estar listos en menos de 100 días para hacer frente a una enfermedad repentina.

También reforzar la vigilancia sanitaria y reformar la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacerla más fuerte. La declaración no se pronuncia sin embargo sobre la espinosa propuesta de suspender las patentes de vacunas para acelerar su producción, apoyada por Estados Unidos y Francia pero rechazada por Alemania.

Puede ser de tu interés: ¿Cómo afecta el Covid-19 el embarazo y la vida sexual? responden los expertos

Vea también: La Copa América, nueva chance de redención para el señalado Neymar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies