Salud y Vida

La vacuna contra la influencia es clave en medio de la pandemia

Además del plan contra el covid-19 las organizaciones sanitarias piden trabajar en el sistema de vacunación contra esta enfermedad.

21 May 2021 12:01:54Por: SuperTrending
La vacuna contra la influencia es clave en medio de la pandemia (AFP)

La vacuna contra la influencia es clave en medio de la pandemia

Varios países en el mundo avanzan favorablemente en el plan de vacunación contra el covid-19, otros están en un punto medio y algunos aún no han empezado. Pero adicionalmente a ese objetivo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidieron prestar atención a la vacunación contra la influencia estacional.

Lee también: Colombia contra el Covid-19: el país supera los ocho millones de personas vacunadas

Esta enfermedad causa entre 290 mil y 650 mil muertes al año y ese es uno de los mayores desafíos de las autoridades en medio de la pandemia. Según Raúl Urquizo, pediatra neonatólogo y exdecano del Colegio Médico de Lima, esta vacuna no solo permitiría reducir los casos de esta enfermedad, sino que también podría evitar complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Otro punto importante, que señalan la OMS y la OPS, es que bajar el número de personas con influencia estacional también ayudaría a tener un mejor control de la sobrecarga de los sistemas de salud en cada país.

También puedes leer: Covid-19 puede infectar las células de los ojos

Al igual que con el covid.19, hay un grupo de la sociedad que necesita un trato especial para recibir esta vacuna, como madres gestantes, niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas como asma, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, obesidad, enfermedad cardiovascular y con un sistema inmunodeprimido, quienes están más cerca de sufrir complicaciones.

Según los reportes, la influencia estacional presenta al año unos mil millones de casos en todo el mundo, de los cuales de 3 a 5 millones son graves, y como mencionamos antes, entre 290 mil y 650 mil terminan en fallecimiento.

Mira también: ¿Habrá inmunidad del rebaño en Colombia este año?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies