Salud y Vida

La vacuna de AstraZeneca cambiará de nombre

El cambio de nombre de la vacuna AstraZeneca fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos.

Astrazeneca cambia de nombre

La vacuna de AstraZeneca cambia de nombre/JOEL SAGET / AFP

30 Mar 2021 10:48:34Por: SuperTrending

La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford cambió oficialmente su nombre y ahora será conocido en el mercado como Vaxzevria.

Te puede interesar: El murciélago no tiene toda la culpa del covid-19: los animales que están bajo sospecha

Esta información, emitida por la Agencia Europea de Medicamentos, indica que la EMA aproó el cambio de nombre el pasado 25 de marzo tras una solicitud de la compañía farmacéutica.

Lee también: 
Desafiando al covid-19: cinco mil personas asistieron al primer concierto sin distanciamiento social

El organismo sueco explicó que la modificación del nombre no está asociado a ningún otro cambio del fármaco, sin embargo, se da para que el empaquetado y etiquetado del producto tengan un aspecto diferente.

Recordemos que la vacuna de Oxford/AstraZeneca durante los últimos meses ha enfrentado varios desafíos y trabas en el mercado, pues varios países han tomado la decisión de evitar aplicar estas dosis a las personas mayores de 65 años, debido a que no se conoce con exactitud la eficacia del fármaco.

También te puede interesar: Lo que todos estaban esperando: reveladores detalles sobre el origen del coronavirus

Expertos canadienses no recomiendan usar la vacuna contra el Covid-19 de esta farmacéutica a menores de 55 años, por lo que en ese país frenaron la inmunización a toda la población con esta vacuna.

También puedes leer: 
Declaran alerta naranja en Barranquilla por contagios de covid-19

Por otro lado, el director de la EMA, Emer Cooke, afirma que en la investigación de la agencia europea no se encontró ningún vínculo de la vacuna con trombos que se producen en la sangre.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies