Salud y Vida

José Gregorio Hernández, el médico que será beatificado en Venezuela

Los venezolanos creen fielmente en el milagroso doctor que atendía y curaba a pacientes de bajos recursos.

José Gregorio Hernández

/José Gregorio Hernández, el médico que será beatificado en Venezuela / Conferencia Episcopal Venezolana

29 Abr 2021 06:10:09Por: SuperTrending

José Gregorio Hernández es catalogado por la sociedad como el "médico de los pobres", durante años ha sido venerado como un santo en Venezuela y justo este viernes será beatificado en una ceremonia en Caracas, lejos de las aglomeraciones por cuenta del covid-19. 

Te puede interesar: ¿Cuándo podrán vacunarse los millennials en Colombia?

La beatificación de Hernández se da en plena pandemia, situación que es curiosa, pues este médico fue uno de los encargados de combatir la gripe española en su país hace más de un siglo. 

"Su beatificación llega en un momento dramático", dijo a la AFP el nuncio apostólico Aldo Giordano. "Como científico que ha luchado contra los virus, estaba escrito en las estrellas que tenía que ser beatificado cuando la humanidad necesita esperanza, necesita buscar un camino" y "él nos puede ayudar".

También te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: nuevo récord de muertes en un día

Giordano será el encargado de presidir la ceremonia en ausencia del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, quien tuvo que cancelar su vuelo debido al tercer pico de la pandemia. 

En Venezuela, muchos se encomiendan a José Gregorio Hernández con toda la devoción. Resaltó por su gran labor social al prestar ayuda médica gratuita a los más humildes durante la epidemia de gripe española que se dio a principios del siglo XX y que mató a más de cinco millones de personas en el mundo entero. Murió en 1919, a los 54 años, atropellado por un auto en Caracas.

También puedes leer: ¿Cómo fortalecer la salud mental de los colombianos en pandemia?

En los últimos días se han pintado murales con su rostro en todo el país, mientras se afinan los detalles de la ceremonia en honor a este símbolo nacional que trasciende todas las divisiones políticas y sociales. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies