Salud y Vida

Si se vacunó con Johnson & Johnson, esto es lo que debe saber del refuerzo

Varios países ya aprobaron una dosis adicional de esta vacuna, por cuenta de la propagación de la variante Delta.

22 Ago 2021 06:00:13Por: SuperTrending
Johnson & Johnson

Si se vacunó con Johnson & Johnson, esto es lo que debe saber del refuerzo / Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) varias veces ha insistido en que se aplace la aplicación de una dosis adicional de las vacunas contra el covid-19, hasta que haya una cobertura más amplia de la inmunización, sobretodo en países más vulnerables y a los que se les ha dificultado este proceso. Sin embargo, el tercer refuerzo parece ser un hecho, al menos en algunos países, entre ellos, Colombia con otros biológicos. 

Te puede interesar: Cuba autorizó dos nuevas vacunas anticovid para uso inmediato

La posibilidad, inicialmente se abrió para personas inmunodeprimidas, no obstante, autoridades sanitarias de países como Israel, Rusia, Uruguay, Estados Unidos y República Dominicana dieron el ‘Sí’ y anunciaron la inmunización de todos sus habitantes. 

El proceso podría darse en septiembre, para aquellos que se aplicaron esta dosis hace al menos ocho meses. 
 

Lee también: Coronavirus en Colombia: 4.007 nuevos contagios y 135 fallecidos en las últimas 24 horas

Así las cosas, la FDA y la CDC podría tomar una decisión con este biológico y un futuro refuerzo, de cara a contener la propagación de la variante Delta del covid-19. 

Hasta el momento, solo se ha aprobado el tercer refuerzo de la dosis en EE.UU. con Pfizer/BioNTech. 

También te puede interesar: Covid-19: ¿Quiénes recibirán la tercera dosis de la vacuna?

Y por otro lado, la Agencia Europea de Medicamentos va a tomar la decisión la próxima semana mientras avanzan los respectivos estudios. Pese a que no hay una decisión clara, todo apunta a que sí se va a aprobar la vacuna de refuerzo por cuenta de la alerta roja que mantienen algunos países por cuenta de la propagación de la variante Delta. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies