Salud y Vida

Japón: migrantes se oponen a vacunación anticovid obligatoria

Muchos de los migrantes no están de acuerdo con renunciar al derecho de elegir si quieren ser vacunados o no.

Japón obliga a migrantes a vacunarse

Japón obliga a migrantes a vacunarse / AFP

02 May 2021 06:30:00Por: SuperTrending

Las asociaciones de trabajadores migrantes de Hong Kong criticaron el sábado el proyecto de hacer obligatoria la vacunación contra el covid-19 para todos los empleados domésticos extranjeros, calificando esta medida de "discriminatoria e injusta".

Mira acá: Covid-19: Pfizer ve la posibilidad que su vacuna necesite una tercera dosis

Las autoridades sanitarias indicaron que estudian hacer obligatoria la vacunación de los 370.000 trabajadores domésticos de la ciudad, en su mayoría mujeres mal pagadas procedentes de Filipinas e Indonesia.

Las personas que deseen solicitar un visado de trabajo, o renovar su visado actual, deben demostrar que fueron vacunadas, dijeron las autoridades el viernes.

Si este plan se aplica, sería la primera vez que Hong Kong vincula directamente el derecho al trabajo de los extranjeros a las vacunas.

"Se trata claramente de un acto de discriminación y estigmatización contra los trabajadores domésticos migrantes", dijo a la prensa Dolores Balladares Pelaez, presidenta de la asociación de Filipinos Unidos de Hong Kong. 

Lee también: ¿Cuándo podrán vacunarse los millennials en Colombia?

Los sindicatos que representan a los trabajadores domésticos manifiestan su descontento frente al hecho de que otros extranjeros --y los trabajadores locales empleados en lugares como los centros de salud-- no están obligados a ser vacunados.

Las autoridades sanitarias anunciaron el plan de vacunación tras descubrir dos casos de covid-19 entre trabajadores domésticos infectados con una cepa virulenta del virus.

Mira acá: Estados Unidos llegó a los cien millones de vacunados contra el coronavirus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies