Salud y Vida

¿Qué efectividad tiene la vacuna Janssen, que llegará a Colombia este martes?

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que este 15 de junio llegarán las primeras vacunas Janssen. ¿Cuál es el porcentaje de efectividad?

14 Jun 2021 12:34:16Por: SuperTrending
Janssen efectividad

¿Qué efectividad tiene la vacuna Janssen, que llegará a Colombia este martes? / AFP

Este martes 15 de junio llegarán a Colombia 480.000 dosis del biológico Janssen, de Johnson & Johnson; según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la mayoría de vacunas se enviarán a zonas apartadas del país o de difícil acceso. 

Te puede interesar: Lote de vacunas Janssen estarán en Colombia el 15 de junio

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Janssen? 

Recordemos que la vacuna Janssen fue aprobada por el Invima para su aplicación en Colombia y, sin duda alguna, ha demostrado tener una efectividad del 66,9%. 

Los expertos llegaron a dicha conclusión, gracias a un ensayo a gran escala que se hizo en varios grupos de personas, según informó la OMS. 

Lee también: Colombia contra el covid-19: se han aplicado 12.917.941 de vacunas en el país

¿Cuántas dosis se necesitan? 

De esta vacuna solo se necesita una dosis para que el paciente quede inmunizado y aunque al principio se dijo que la vacuna Janssen podría desarrollar trombos en algunos pacientes, posteriormente la FDA comunicó que no había ningún peligro. 

También te puede interesar: Novavax dice que su vacuna es 90% efectiva contra variantes del covid-19

De acuerdo con la investigación y los resultados, las personas alcanzaron la máxima protección posible dos semanas después de recibir la inyección. 

También te puede interesar: Colombia contra el covid-19: cerca de los cuatro millones de segundas dosis aplicadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies