Salud y Vida

Cinco claves para combatir el insomnio

Los expertos señalan que para combatir con este trastorno es fundamental hacer un cambio de hábitos generalizado.

Insomnio

Consejos para combatir el insomnio / Pixabay

24 Abr 2021 07:00:00Por: SuperTrending

El insomnio es uno de los trastornos más comunes en la actualidad. Problemas laborales o de otro tipo, acaban con el sueño, mientras que las personas encuentran diferentes hábitos intentando combatirlos, sin darse cuenta de la importancia de tomar medidas reales en este asunto, pues en caso de convertirse en algo severo, puede desencadenar una gran cantidad de enfermedades.

En ese sentido, es importante remarcar que para poder tener un descanso adecuado y que los hábitos de sueño sean los correctos, es clave hacer un cambio de vida general, por eso acá les dejamos cinco herramientas que les pueden ser útiles en estos casos.

Le puede interesar: Good Doctor brasileña: médico autista se convierte en directora de un hospital

Mejorar la alimentación

Aunque no es algo definitivo, el consumo de alimentos con mayores cantidades de fibra (verduras, legumbres y nueces), puede aumentar el tiempo en el que las personas permanecen con una etapa de sueño más profundo. De igual manera sucede con los alimentos que contienen melatonina, como los champiñones, el huevo, los cereales y la soja.

Contrario a esto, según los estudios, las personas que consumen mayor cantidad de grasas saturadas y azúcares, pueden tardar más en conciliar el sueño.

Hacer más ejercicio

Mientras más ejercicio se realiza, mejor se duerme y, entre más agotador sea el ejercicio, más profundo y eficiente será el sueño de quien lo practica. Cuando se realiza esfuerzo físico, el cuerpo drena los niveles de energía, así que el organismo empieza a necesitar mejor sueño para recuperarse.

Eliminar el estrés y la carga laboral

Para dormir bien y conciliar el sueño, no hay mejor aliada que la tranquilidad. Los expertos aseguran que si el cuerpo está estresado en las noches produce hormonas como la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol, las cuales activan el cuerpo y elevan la frecuencia cardíaca.

La música relajante, la lectura y evitar los pensamientos relacionados con el trabajo, ayudan a eliminar el estrés del día y a dormir mejor.

Lea también: Seis consejos para acelerar el crecimiento del cabello 

Alejarse de la tecnología

Las pantallas, los computadores, televisores y una gran mayoría de pantallas son dañinas antes de dormir, motivo por el que lo mejor es alejarse de ellas. Cuando los ojos detectan altos niveles de luz, la melatonina no fluye bien y se genera un estado mental de “estar despierto”.

No tomar café

Si bien hay quienes consumen café a cualquier hora del día y esto no les daña el sueño, lo cierto es que los expertos recomiendan, en la mayoría de casos, no hacerlo. El pico de energía y estado de alerta que genera la cafeína se producen entre 30 y 60 minutos después de consumirla, por eso se habla de tres horas sin café, como mínimo, antes de dormir.

Eso mismo sucede con las comidas, pues comer demasiado también puede “esconder” el sueño a la hora de acostarse.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies