Salud y Vida

Estos consejos te ayudarán a afrontar la vejez

La vejez no siempre es una etapa triste o negativa de la vida, por eso estos consejos te ayudarán a afrontar la vejez de una manera saludable.

Afrontar vejez

Estos consejos te ayudarán a afrontar la vejez/ AFP

08 Abr 2021 17:42:52Por: SuperTrending

A veces no basta solo con vivir muchos años, también se trata de vivir mejor. Cuando crecemos, la esperanza de vida no es la misma, por eso el envejecimiento activo es una propuesta renovada para afrontar la vejez. 

Te puede interesar: Confinamiento total en Barranquilla: ¿qué se puede hacer?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el año 2015 y 2050 el porcentaje de habitantes del mundo que serán mayores de 60 pasará del 12% al 22%. Las proyecciones para el año 2020 contemplan que las personas mayores de 60 serán superiores a los niños menores de cinco años. 

También puedes leer: La impactante cifra de colados en el Plan de Vacunación de covid-19

¿La vejez es sinónimo de enfermedad? 

No tendría porqué serlo, todo lo contrario, es otra etapa del ciclo vital que invita a repensar la vida y los proyectos para tener una mejor calidad de vida. Por eso te damos consejos para afrontar mejor la vejez. 

También puedes leer: Día Mundial de la Salud: ¿se puede construir un mundo más saludable?

Aceptación 

Al llegar a la vejez debes reconciliarte con los cambios físicos y las transformaciones que se van dando con los años. Además, debes aprender a mirar con otros ojos la nueva realidad. 

Mantén una vida equilibrada

Para un envejecimiento saludable o positivo es bueno alimentarse de una manera saludable, descansar y realizar actividad física moderada. 

Lee también: Colombia alcanzó la cifra más alta de muertes por Covid-19 en los últimos dos meses

No te frustres

Durante este cambio, la independencia y autonomía se ve afectada, por eso no debes sentirte frustrado si ya no puedes conducir o hacer algo en específico de manera independiente. 

Mantén tu mente activa

Puedes continuar haciendo cierto esfuerzos cognitivos como jugar sudoku o ver documentales. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies