Salud y Vida

"Estamos al borde del colapso hospitalario" Claudia López

"Desafortunadamente ya no serán las dos, sino las cuatro semanas más difíciles de nuestra vida" añadió la mandataria tras el reporte de ocupación UCI del 96%.

11 May 2021 11:13:17Por: SuperTrending
"Estamos al borde del colapso hospitalario" Claudia López

La alcaldesa invita al autocuidado, sobre todo en este colapso de orden público/ Alcaldía de Bogotá

En la jornada de ayer, la Alcaldesa de Bogotá Claudia López dio a conocer las nuevas medidas que regirán en la capital, luego de que el comité epidemiológico informara que la ocupación de camas UCI llegó al 96%, una cifra que jamás se había reportado en toda la historia de la pandemia.

 

 

Lee también: Atención, Bogotá: estas son las nuevas medidas y cierres por el coronavirus

Adicional, la alcaldesa enfatizó en el estado crítico en el que está la ciudad, ya que está a punto de darse un colapso hospitalario, esto debido a que según ella, las marchas que se han venido presentado desde el pasado 28 de abril, rompieron con el compromiso sanitario que tenían los habitantes de la ciudad.

Bogotá salió adelante porque mantuvo el pacto de cuidado, y este se rompió hace dos semanas por las marchas, protestas y aglomeraciones, y cada día que este roto ese pacto de cuidado, nos exponemos a un riesgo de muerte masiva”, señaló la Alcaldesa.

Puede ser de tu interés: Anticuerpos contra el covid-19 permanecen hasta ocho meses en la sangre

Además, la mandataria añadió que: “la conjunción de alta movilización y alto contagio, nos tiene al borde del colapso", reiteró que: "Es la primera vez que llegamos al 96% de ocupación UCI. No importa cuántas camas pongamos, sigue creciendo la ocupación”. 

Además, sostuvo que mientras unos causan la aglomeración, son otros los que pagan las consecuencia sociales e incluso mortales. Por ello, invitó nuevamente al autocuidado, de quienes están ejerciendo su derecho a marchar. Sin embargo, hace énfasis en que es ahora cuando más deben protegerse debido a la situación de orden público.

Te puede interesar: Colombia contra el covid-19: ya van 2.440.975 de segundas dosis aplicadas

Desafortunadamente ya no serán las dos, sino las cuatro semanas más difíciles de nuestra vida, pues en razón de las aglomeraciones, este pico se extenderá hasta finales de mayo. Esto es bastante crítico, estamos al borde del colapso hospitalario”, expresó con preocupación la Alcaldesa Mayor, quien recordó que la ciudad sigue en Alerta Roja e igualmente el tercer pico se extenderá dos semanas más.

Finalmente, la mandataria pidió a los manifestantes en general, que permanezcan siempre con el tapabocas puesto, para evitar propagaciones, así como todas las medidas pertinentes de ventilación en espacios cerrados y abiertos, tanto en espacios públicos como en los hogares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies