Salud y Vida

Estados Unidos y Rusia lanzarán la vacuna Sputnik V

Dos de los países más poderosos del mundo se unen para impulsar la vacunación a nivel global.

Estados Unidos y Rusia lanzarán la Sputnik V / AFP

Estados Unidos y Rusia lanzarán la Sputnik V / AFP

08 Abr 2021 15:57:30Por: SuperTrending

Alemania está en conversaciones para posibles entregas de la vacuna rusa anticovid Sputnik V, pese a las reservas que dicha vacuna suscita en Europa. Los creadores de Sputnik V precisaron, en un mensaje en su cuenta Twitter, que el Fondo soberano ruso (RDIF), que financió la creación de esta vacuna, inició esas negociaciones con Berlín "para un contrato de compra anticipada" del fármaco.

Te puede interesar: Estos consejos te ayudarán a afrontar la vejez

Poco antes, el ministro de Salud alemán había anunciado su intención de hablar con Moscú de posibles cantidades y plazos de entrega de la vacuna Sputnik V, para el caso que Agencia de Medicamentos Europea otorgue su luz verde. "Expliqué al Consejo de Ministros de Salud de la UE, que discutiríamos bilateralmente con Rusia, para saber cuándo y qué cantidades podrían entregarse", indicó el ministro Jens Spahn, en la radio pública regional WDR.

Te puede interesar: Coronavirus en Colombia: sigue el aumento de fallecidos, informe del jueves 8 de abril

El ministro justificó su decisión explicando que la Comisión Europea había anunciado que no negociaría la compra de la vacuna Sputnik V en nombre de los 27 estados miembros, como había hecho con otras vacunas contra el covid-19. 

"Las entregas [rusas] deberían tener lugar en los próximos dos, cuatro, o cinco  meses para que la situación actual cambie realmente" dijo Spahn, criticado por la lentitud de la campaña de vacunación. "De lo contrario, de alguna manera u otra igualmente tendremos vacunas, más que suficientes", añadió el ministro.

También puedes leer: La impactante cifra de colados en el Plan de Vacunación de covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies