Salud y Vida

¡Dile adiós a los traumas sexuales!

Es muy importante tener claro cuales son sus traumas para poder trabajar en ellos y así llevar una vida sexual satisfactoria.

13 May 2021 15:11:10Por: SuperTrending
Dile adiós a los traumas sexuales / pixabay

Dile adiós a los traumas sexuales / pixabay

Tener una vida sexual satisfactoria es muy posible hoy en día debido a que ya se han dejado de lado muchos tabúes que impedían a las personas disfrutar su intimidad, de igual forma, es importante entenderse con el otro para tener una experiencia única. 

Te puede interesar: Consejos expertos: ¿Qué hacer con la impotencia sexual?

De esta manera, se debe hablar con la pareja sobre los gustos de cada uno al igual que las cosas que les disgustan a ambos y así mismo, discutir sobre lo que quieren y están dispuestos a intentar en el momento de la intimidad. 

Lee también: ¿Las secuelas del covid-19 produce disfunción eréctil?

No obstante, también es importante hacer un autoanálisis y entender cuales son las heridas y emociones negativas que se tienen respecto a esa zona ya que no es posible vivir momentos de intimidad satisfactorios si existen traumas. 

Es importante recordar que la comunicación es primordial para superar estos traumas, por eso hay que ser muy claro con el otro desde el principio o en su defecto, acudir a centros médicos donde pueden dar orientación sobre el tema por el cual sienta inseguridad o esté inconforme.

Además: Síndrome dismórfico: ¿obsesión sin satisfacción con la belleza física?

Así mismo, la sexualidad se podrá vivir de otra manera y es que el momento de intimidad no debería ser algo tedioso hay que autoconocerse y dejarse llevar por la curiosidad para tener momentos mucho más placenteros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies