Salud y Vida

Científicos descubren medicamento para el corazón que sirve para bajar de peso

Este medicamento, al parecer, previene trastornos asociados a la diabetes, la hipertensión y el cáncer de hígado.

23 Ago 2021 14:42:15Por: SuperTrending
Medicamento para bajar de peso

Científicos descubren medicamento para el corazón que sirve para bajar de peso/ Pixabay

Un equipo de científicos lograron revertir la obesidad y varios trastornos relacionados a enfermedades como la hipertensión, diabetes y el cáncer de hígado usando un fármaco para tratar específicamente enfermedades cardíacas. 

Te puede interesar: ¿Tienes grasa abdominal? Estas recetas pueden ayudarte

En el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, los científicos comprobaron que la administración de este fármaco en animales hace que pierdan el 40% de su peso, comiendo incluso una dieta rica en grasa. 

"No estamos tan lejos de poder usar ese fármaco en humanos para reducir la obesidad", explicó a EFE Djouder, investigador francés y jefe del Grupo de Factores de Crecimiento, Nutrientes y Cáncer del CNIO. 

Lee también: ¿Cuánto cardio deberías hacer si quieres bajar de peso?

También, el trabajo permitió comprobar en ratones cómo se reduce la hipercolesterolemia, la acumulación de grasa en el hígado, la diabetes tipo dos y el desarrollo de cáncer de hígado. 

Los animales, además, comenzaron a perder peso a las pocas semanas de haber iniciado el tratamiento y no sufrieron daños colaterales. 

También puedes leer: Dieta cetogénica para bajar de peso ¿Realmente es efectiva?

Por otro lado, la investigadora Ana Tiejeiro, quien fue la primera firmante del trabajo y resaltó la relevancia clínica del descubrimiento y no dejó de destacar lo “tentador que es proponer que los pacientes con obesidad podrían tomar digoxina durante un periodo corto, hasta estabilizar la pérdida de peso, y que después sigan una dieta saludable”.

También te puede interesar: Todo lo que debe saber sobre la dieta de ayuno intermitente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies