Salud y Vida

¿Cuántas personas están hospitalizadas por covid-19 en Colombia?

Según el ministro de Salud, los colombianos hospitalizados en este momento por covid-19 le cuestan al sistema de salud 272 millones de pesos.

16 May 2021 11:05:00Por: SuperTrending
Hospitalizados covid 19 colombia

¿Cuántas personas están hospitalizadas por covid-19?/ AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que al menos 23.000 colombianos están hospitalizados en diferentes hospitales del país tras resultar contagiados de covid-19. 

Te puede interesar: Coronavirus en Colombia: se alcanzó la cifra de muertes más alta de toda la pandemia

En el Foro nacional al Proyecto de Ley de la Reforma a la Salud, que se está llevando a cabo en la Comisión Séptima del Senado, el ministro aseguró que 12.882 colombianos se encuentran en hospitalización general y 2.903 en Unidades de Cuidados Intermedios, mientras que 7.900 personas están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), librando la batalla más dura al contagiarse del virus. 

Lee también: Argentina superó los 70.000 fallecidos por Covid-19

“A toda esta población así como la que se le está dando un manejo en casa de la enfermedad, el sistema de salud colombiano le ha respondido con suficiencia, ha tenido la capacidad de atenderlos”, afirmó. 

Además, expresó que para las 7.900 personas que están en UCI al sistema de salud le cuesta 34 millones de pesos por los días de hospitalización y tratamiento por cada persona. 

También puedes leer: Plaga de ratones en Australia genera "crisis económica y de salud pública"

“Eso significa que estos colombianos le cuestan al sistema de salud 272 millones de pesos y el sistema ha respondido”, apuntó.

Por supuesto, aprovechó su intervención en la Comisión, para afirmar que es importante hacer unos cambios al Sistema de Salud y, por esa razón, se presentó ese Proyecto de Ley. 

Lee también: ¿Cuánto tiempo duran los anticuerpos contra el covid-19 en el cuerpo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies