Salud y Vida

Variante Delta de covid-19 dominaría a nivel global, según la OMS

La OMS insistió en la desigualdad en la distribución de vacunas en la lucha contra el virus.

13 Jul 2021 06:10:00Por: SuperTrending
Variante delta OMS

Variante de covid-19 dominaría a nivel global, según la OMS/ AFP

La variante Delta del covid-19, detectada en India por primera vez, sin duda, es la causante de que los casos hayan aumentado a nivel mundial. 

Te puede interesar: Coronavirus en Colombia: 18.650 nuevos contagios y 509 fallecidos para este 12 de julio 2021

Según expertos, esta variante es mucho más contagiosa que otras versiones anteriores del virus y la OMS advirtió que muy pronto podría convertirse en la dominante a nivel mundial. 

"El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa. 

Lee también: La Conmebol multó a Brasil por la final de la Copa América 2021

Además, Tedros aprovechó para confirmar que la semana pasada se registró un aumento superior en muertes a nivel mundial, poniendo fin a 10 días de descensos. A la fecha ya van más de cuatro millones de muertos. 

"La emergencia sanitaria está empeorando, y ello amenaza vidas, trabajos, y la recuperación económica global", advirtió Tedros Adhanom. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son los efectos secundarios de las vacunas contra el covid-19?

El aumento de nuevos casos también se está evidenciando en países con altas tasas de vacunación, pero también reiteró que en países donde hay desigualdad en la distribución de vacunas hay más muertes y contagios. 

"Algunos países están encargando millones de dosis para dar inyecciones de refuerzo cuando hay otros que ni siquiera tienen suministros para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y su población vulnerable", lamentó. 

Lee también: Francia exigirá carné de vacunas contra el covid-19 para ir a restaurantes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies