Salud y Vida

Vacunados no deben dejar de usar tapabocas: OMS

Tras nuevas cepas, la OMS le imploró a las personas que sigan extremando cuidados para prevenir contagios de covid-19.

26 Jun 2021 17:30:15Por: SuperTrending
Tapabocas OMS

Vacunados no deben dejar de usar tapabocas: OMS/AFP

Pese a la vacunación masiva en varios países de Europa o Norteamérica, el número de contagios ha ido aumentando considerablemente debido a nuevas cepas identificadas en el último mes. 

Te puede interesar: Coronavirus en Colombia: sigue disparada la cifra de muertes en las últimas 24 horas

En Latinoamérica la situación no es diferente, pues la campaña de inmunización avanza a menor velocidad y sigue habiendo curvas ascendentes en los casos de contagios y número de muertos. 

También te puede interesar: Francia confirmó dos personas fallecidas por la variante Delta de covid

Países como Colombia, Brasil o Argentina encabezan desde hace varias semanas las listas globales de nuevos contagios semanales por cuenta del covid-19. 

Por esta razón, la OMS le imploró a las personas no bajar la guardia pese a estar vacunados y continuar usando el tapabocas. 

Lee también: Nuevas restricciones en Australia y Israel por repunte de contagios de covid-19

“La gente tiene que continuar usando tapabocas, ventilar los espacios, guardar distancia física o evitar las zonas concurridas. Esto es extremadamente importante incluso para los que se han vacunado en zonas donde aún hay transmisión comunitaria, caso de Latinoamérica”, señaló al respecto la asistente de la OMS para Acceso a Medicinas y Vacunas, María Ángela Simao”. 

“La vacuna sola no detendrá la trasmisión comunitaria y debemos garantizar que sigan las medidas de seguridad sanitaria pública”, señaló Simao. 

Lee también: España quita la obligatoriedad del uso de tapabocas

Asimismo, hizo hincapié en tener las dos dosis y subrayó que la gente no puede sentirse completamente segura por haber completado el esquema de vacunación. 

También te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: el país llegó a 16.365.857 de personas vacunadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies