Salud y Vida

Covid-19: propagación de la variante delta amenaza con provocar una nueva crisis

La variante Delta es la responsable del repunte de casos en Reino Unido, Israel y otros países del mundo.

25 Jun 2021 09:37:58Por: SuperTrending
Variante delta Covid-19

Covid-19: propagación de la variante Delta amenaza con provocar una nueva crisis/ AFP

La variante Delta, responsable del repunte actual de la epidemia en el Reino Unido, podría provocar una nueva ola a escala mundial durante el verano boreal si no se toman medidas de prevención, advierten expertos y autoridades sanitarias.  

Te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: 689 nuevos fallecidos en el país

Por ahora, la pandemia del covid se está desacelerando: el número de nuevos casos registrados es el más bajo desde febrero y el de decesos también retrocede, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero a la vez varios países como Indonesia, Portugal, Rusia e Israel están viviendo un repunte epidemiológico, causado al menos en parte por la variante Delta.

Lee también: Colombia contra el coronavirus: el país superó los 16 millones de vacunados

Identificada por primera vez en India, donde empezó a propagarse en abril, esta variante del SARS-CoV-2 está presente en al menos 85 países, con porcentajes dispares.

Lee también: Colombia se mantiene en la “lista roja” por pandemia de Francia

En Europa, se extendió muy rápidamente en el Reino Unido, reemplazando en pocas semanas la variante Alpha, que apareció a finales de 2020 en el sureste de Inglaterra.

También te puede interesar: México autoriza vacuna anticovid Pfizer/BioNTech desde los 12 años

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies