Salud y Vida

Covid-19: médicos piden que se suspenda la reactivación económica

Más de 100 asociaciones del sector salud se encuentran preocupados por la reactivación económica, en medio del tercer pico de covid-19.

08 Jun 2021 07:38:31Por: SuperTrending
Médicos piden que se suspenda la reapertura económica

Médicos piden que se suspenda la reapertura económica/ AFP

Las organizaciones médicas compartieron un comunicado al Gobierno Nacional, pidiendo que se reverse el decreto que permite la reapertura de todo el comercio, exceptuando discotecas y conciertos; ¿la razón?, consideran que Colombia está atravesando la peor crisis social y sanitaria. 

Te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: bajan los contagiados, pero también las pruebas

Según los médicos, la reapertura económica solo agravaría la crisis, pues es previsible que personas se queden sin la atención de salud requerida e, incluso, se estima que en las próximas semanas pasen de 500 a 800 personas fallecidas al día por cuenta del covid-19. 

Afirman que los médicos ya no son suficientes para atender urgencias de pacientes en UCI y además, a la fecha tienen una sobreocupación del 200 al 300% en las principales ciudades del país. 

Lee también: Las mujeres embarazadas, las últimas en la fila para vacunarse

Por si fuera poco, dicen que el Ministerio de Salud no ha cumplido el plan de vacunación contra el covid-19 e hicieron un llamado a los colombianos para que comprendan que “la pandemia no ha terminado y estamos en el momento más crítico que amenaza con empeorar”. 

También te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: van 11.615.265 personas vacunadas

La reapertura económica también se da cuando coincidencialmente se cumple más de un mes de las protestas por cuenta del paro nacional. Actualmente, el comité del paro sigue sin llegar a un acuerdo con el Gobierno y las marchas parecen prolongarse. 

También puedes leer: Tras 40 años de investigación sobre el sida, ¿en qué está la vacuna?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies