Salud y Vida

Una escuela prohíbe vacunarse a los maestros citando falsos argumentos

Los docentes se manifestaron en contra de la decisión por el riesgo de contagiarse educando a los niños todos los días.

Docentes en Estados Unidos

Docentes les prohíben vacunarse en Estados Unidos / pixabay

27 Abr 2021 13:28:32Por: SuperTrending

Una escuela privada en Miami prohibió a sus maestros y al resto del personal inyectarse la vacuna contra el covid-19, citando argumentos sin sustento e "imposibles" según los cuales el contacto con las personas vacunadas sería nocivo para los niños.

Te puede interesar: India y su carrera por buscar antivirales en un mercado global escaso de medicamentos

Leila Centner, cofundadora de la escuela Centner Academy en Miami, escribió en una carta a su personal que los maestros vacunados no tendrán permitido acercarse a los niños. A los que no se han inmunizado, les exige no hacerlo hasta el fin del año escolar.

"Han surgido informes de personas no vacunadas que resultaron afectadas negativamente por interactuar con personas que fueron vacunadas", dice Centner, en una aseveración falsa según científicos y refutada por numerosos verificadores de hechos.

"No hay evidencia que sugiera que la vacuna haga que una persona transmita el virus SARS-CoV-2", dijo Jamie Scott, profesora emérita y excatedrática de investigación en inmunidad molecular de la Universidad Simon Fraser de Canadá.

"Es imposible, puesto que todas las vacunas hacen que las células produzcan solo la proteína espicular y ningún otro componente del virus", explicó la experta a AFP Fact Check, el equipo de verificadores de hechos de AFP.

Leila Centner añade en su carta que "miles" de ciclos menstruales se vieron afectados por la vacuna y que ésta provocó un aumento de "366%" de los abortos espontáneos, de lo cual tampoco hay evidencia.

Para esta aseveración, la cofundadora de la escuela en el adinerado vecindario Design District de Miami se apoya en un artículo publicado un portal llamado The Daily Expose.

Le puede interesar: Colombia contra el covid-19: no se baja de más de 400 muertes diarias.

Este medio está categorizado como "conspirativo y de pseudociencia" puesto que publica "información sin verificar no siempre apoyada en evidencia", según la web mediabiasfactcheck.com, que monitoriza la seriedad y la fiabilidad de los medios.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies