Salud y Vida

Estas son las nuevas medidas que Claudia López decretó en Bogotá

La capital de la República entró en alerta roja.

Claudia López

Claudia López. /AFP

25 Abr 2021 17:54:26Por: SuperTrending

En medio de la grave crisis sanitaria que vive Colombia y, en especial Bogotá, la alcaldesa Claudia López tuvo una reunión de emergencia este domingo con el comité epidemiológico nacional para saber los nuevos pasos de cómo afrontar este tercer pico de la pandemia del coronavirus, que está siendo más letal que todos.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: nuevo récord de fallecimientos en un día.

“Este está siendo un pico muy agresivo, con mucha transmisión, con muy alta afectación. Quizá sea por las diferentes variantes que están circulando. Infortunadamente hemos pasado a alerta roja en Bogotá. Tenemos en el mayor nivel de transmisión y capacidad muy limitada”, aseguró Claudia López en rueda de prensa este domingo.

Además, la alcaldesa afirmó que esta semana se cerrará la ocupación UCI en el 91 por ciento, por lo que la alerta es demasiada alta, por lo que se están terminando las camas para atender a los pacientes contagiados. Solo quedan 140 ventiladores en la capital de la República.

También lea: Colombia contra el coronavirus: bajo promedio de segunda vacuna.

De acuerdo con esta situación, López aseguró que Bogotá mantendrá su esquema de 4x3 en el que las personas irán cuatro días a trabajar y de viernes a domingo habrá cuarentena general. Además, se mantiene el pico y cédula y el toque de queda en toda la ciudad desde las 8 de la noche.

Por otro lado, todos los establecimientos, comercio esencial y no esencial deberán cerrar a partir de las 7 p. m. para poder cumplir con el toque de queda.

También habrá ley seca desde este lunes y hasta el próximo 9 de mayo. La venta de licores solo se podrá por venta a domicilio.

Además, se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicas y privadas hasta el 9 de mayo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies