Salud y Vida

Los cambios que le hizo el Gobierno a la cuarentena que vivirá Bogotá

El presidente Iván Duque aprobó el pico y cédula que empezará a regir en la capital desde este martes y que se extenderá hasta el 19 de abril.

05 Abr 2021 23:13:38Por: SuperTrending
Coronavirus en Bogotá

Bogotá vivirá una cuarentena total. / AFP

Habrá cuarentena general en Bogotá. El Gobierno Nacional aceptó las medidas que empezarán a los capitalinos desde este 6 de abril, con el fin de mitigar el tercer pico de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el presidente Iván Duque le hizo algunos cambios a lo que inicialmente había propuesto la alcaldesa Claudia López.

El aislamiento obligatorio que un principio iba a iniciar este próximo jueves, ahora se hará desde el sábado e irá hasta el martes 13 de abril. En este periodo de tiempo regirá la Ley Seca. Después de esto se evaluará si es necesario un nuevo confinamiento total.

Mira acá: Coronavirus en Colombia:  sigue el aumento de contagios, informe del lunes 5 de abril

Dicha medida fue aprobada a través del decreto 135 del 5 de abril. La Alcaldía optó por “restringir la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos en la ciudad de Bogotá desde las 00:00 horas del sábado diez (10) de abril de 2021 hasta las 04:00 horas del día martes 13 de abril de 2021”.

Además, se mantiene el pico y cédula que empezará desde la madrugada de este martes e irá hasta el 19 de abril de 2021.

"Aunque todavía estamos por debajo del 70 % de ocupación UCI en Bogotá por coronavirus, hay otros indicadores que nos preocupa como la velocidad de transmisión el algunas localidades, en particular en Usaquén y en Suba. Antes de irnos a Semana Santa teníamos un 55 % de ocupación UCI, hoy tenemos un 64.6 %", señaló López.

Mira acá: Coronavirus en Colombia:  sigue el aumento de contagios, informe del lunes 5 de abril

En ese sentido y tras reunirse con el Comité Epidemiológico Nacional, la alcaldesa; que señaló que "la diferencia de la intensidad (del pico) depende de nuestro comportamiento, de aplicar la estrategia DAR (Detecto, Aíslo, Reporto)", propuso lo siguiente:

  • Acoger la medida de pico y cédula propuesta por el Gobierno Nacional a partir de este lunes y hasta el 19 de abril.
  • Un modelo 4x3 en la ciudad. Esto significa hacer cuarentena general desde este jueves a las 10:00 p.m. hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 a. m. Este esquema se repetirá desde el jueves 15 de abril hasta el lunes 19 de abril, con los mismos horarios.
  • Durante estos días de cuarentena general, se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies