Salud y Vida

¡Atención! Bogotá volverá a entrar en cuarentena general

Estas son las nuevas medidas que anunció la alcaldesa Claudia López.

Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. /AFP

13 Abr 2021 17:58:03Por: SuperTrending

La pandemia del coronavirus en Colombia volvió a estar en alerta roja por el incremento de los contagios a nivel nacional y la velocidad con la que se está reproduciendo el virus en el país, que ya ha cobrado la vida de 66.482.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 16.377 nuevos contagiados.

Ante este grave panorama, muchas alcaldías en las diferentes ciudades han tomado drásticas decisiones para buscar que el virus pierda el acelerado ritmo de contagios y la ocupación UCI no se siga incrementando y las clínicas no colapsen.

En ese sentido, La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la capital de la República entrará a una nueva cuarentena general a partir de este jueves 15 de abril a las 11:59 p. m., hasta el lunes 19 a las 4:00 a. m.

También lea: Le recomiendan a EE. UU. suspender uso de vacuna Johnson & Johnson.

Esta decisión se tomó, debido a que Bogotá entrará desde este miércoles en alerta roja hospitalaria, debido a que la ocupación UCI está por encima del 75 por ciento, teniendo un incremento durante los últimos cinco días.

"Vamos a seguir con el pico y cédula todos los días hasta el 19 de abril, tal cual lo determinó el Gobierno Nacional. Además, vamos a repetir el esquema de 4 x 3 esta semana a partir del jueves a la media noche y hasta el lunes a las 4 a. m. nos quedamos tres días en cuarentena general", dijo la mandataria.

Además: Colombia contra el covid-19: más de tres millones de dosis aplicadas.

Sin embargo, dentro de estas medidas la polémica estará en que sí habrá ciclovía y los parques funcionarán normalmente.

Adicionalmente, las universidades del sector público regresan a la virtualidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies