Salud y Vida

Gobierno respalda su Plan de Vacunación: "No tenemos zonas bajo el umbral de eficiencia"

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, mostró los avances que se están viviendo en el país con respecto a las vacunas contra el coronavirus. 

Vacunación en Colombia

Vacunas contra el covid-19. / AFP

16 Abr 2021 17:24:09Por: SuperTrending

Este viernes, Fernando Ruiz Gómez, ministro de salud, destacó los avances del Plan de Vacunación contra el covid-19. Afirmó que se evidenció un umbral bajo de inmunización y por esta razón se mejoró el modo de distribución hace al menos un mes.  
 
“El avance del país es muy homogéneo. Prácticamente no tenemos zonas bajo el umbral de eficiencia” aseguró Ruiz Gómez mientras al mismo tiempo compartió la noticia de que el próximo miércoles y jueves llegarán al país 274.950 dosis del laboratorio Pfizer cada día", aseguró. 

Mira acá: Covid: 19: se perdieron 1.173 vacunas por errores en la cadena de frío

Hasta el momento al país han llegado 5.065.284 dosis de las cuales 5.065.272 dosis ya fueron asignadas, según Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, "las 12 dosis que faltan por asignar aún no han llegado al país, sin embargo Bermont quiso hacer la aclaración pública como acto de transparencia".
 
Por otro lado, aseguró que "se han aplicado 896.839 primeras dosis a adultos mayores de 80 años, 708.350 primeras dosis en Talento Humano en Salud, 689.265 dosis de 70 a 79 y 89.362 de 65 a 69".

Te puede interesar: Live: Dr Luis Moya Presidente de la Liga contra el Infarto y la Hipertensión

El Ministro detalló que el próximo lunes el Gobierno tendrá reunión con el laboratorio Sinovac y la República China para determinar que se cumplan las proyecciones  de negociación y la disponibilidad de las vacunas. 

“La meta es que a finalizar abril esté superada esta brecha de cargue de información en PAIWEB 2.0 de manera que se tenga la información de vacunas aplicadas actualizada”, aseguró Bermont.

Puedes leer: Modelo argentina fingió ser trabajadora de la salud para vacunarse contra el coronavirus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies