Salud y Vida

Consejos expertos: ¿Cómo funciona la ginecología virtual?

Conozca los beneficios y algunos consejos de una voz experta en el tema de la ginecología y su adaptación al mundo digital.

05 May 2021 12:09:33Por: SuperTrending
Ginecología virtual en pandemia

Ginecología virtual en pandemia / Pexels

SuperTrending consultó con la doctora Anyheli Bustos, una ginecóloga con conocimientos en anticoncepción y colposcopia, sobre el tema de las citas virtuales de esta rama de la medicina y como las mujeres pueden encontrar algunos beneficios y recomendaciones por parte de una experta.

Te puede interesar: ¿Los platanitos son radioactivos?: verdad o mito

La consulta por vía online por especialistas en ginecología, existe desde antes de la pandemia, sin embargo la situación actual ha ayudado que tanto los especialistas en esta área y las instituciones crean en ella. Actualmente tenemos muy buenos resultados tanto en la práctica privada como en práctica pública. Los principales beneficios son:

1. Acceder al especialista que desees desde cualquier lugar del mundo.

2. Ahorro en tiempo.

3. Ahorro en gastos de desplazamiento.

4. Seguridad.

5. Evitar multitudes.

6. Familiares en la consulta

Cuando terminé mi especialización en ginecología, me di cuenta que no a todas las pacientes las examinaba, muchas de ellas asistían para educación, información, asesorías, por tanto promocioné en múltiples ocasiones las consultas privadas virtuales en planificación familiar ( anticoncepción), revisar reportes de laboratorios, asesorías en lactancia, consulta de adolescente, niñas y en menopausia. Los retos son muchos, para el especialista:

1. Brindar calidez.

2. Ampliar el interrogatorio.

3. Aumentar las sugerencias, efectos secundarios.

4. Conocimientos en tecnología.

5. Definir el alcance de la virtualidad en cada paciente.

Para el paciente también hay muchos retos: 1. Tener definido el objetivo de la consulta. 2. Tener en medio magnético todos sus documentos relacionados con la misma, previamente. 3. Aprender nuevas tecnologías.

Te puede interesar: Francia abrió debate sobre la legalización de la marihuana

Esta época tan difícil por la que estamos atravesando, nos ha enseñado que la mejor herramienta es cuidar nuestra salud y la de nuestra familia, y la salud femenina no se queda atrás, es importante educarnos, prevenir y resolver dudas. La ginecología virtual, teleginecología o ginecología online, llegó para quedarse. Recuerden :una vida mejor comienza con el cuidado de tu salud femenina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies