Salud y Vida

Así se marcará ahora en Colombia desde teléfonos fijos y celulares al resto del país

Conoce aquí la nueva forma en la que se marca ahora de fijo y celular al resto del país.

30 Ago 2021 20:06:31Por: SuperTrending
Colombia: así se marca ahora de fijo

Colombia: así se marca ahora de fijo y celular al resto del país / Foto: pixabay

En Colombia se implementará un nuevo modelo de marcación para unificar, en 10 dígitos, los números fijos y móviles que hay en el país. Desde el 1 de septiembre, empezará a regir este esquema, el cual funcionará para hacer todo tipo de llamadas entre teléfonos fijos y celulares.

Lee también: Google Maps le ayudará a ahorrar dinero en los peajes

Lo primero que se debe tener en cuenta es que, de ahora en adelante, tendrá que usar el 60 más el indicativo regional para todas las llamadas.

¿Cómo debo realizar llamadas locales, es decir llamadas a líneas fijas dentro de la misma ciudad o municipio?

Para que usted pueda llamar a partir del 1 de septiembre de 2021 desde su teléfono fijo a un teléfono fijo de la misma ciudad, solamente debe marcar el número: 60 + indicativo de la ciudad + el número fijo. Por ejemplo, si usted está en Bogotá y quiere marcar a un número local también en Bogotá (3714000), con la nueva marcación debe marcar 6013714000.

¿Cómo debo realizar llamadas nacionales a diferente ciudad o municipio?

Para que usted pueda llamar a partir del 1 de septiembre de 2021 a un número fijo de otra ciudad se debe agregar el número 60 + indicativo del departamento + número de teléfono, quedando un número de 10 dígitos. Por ejemplo, si usted vive en Medellín y va a marcar al número de teléfono fijo 3714000, se debe marcar 6043714000 desde cualquier lugar del país independientemente si es desde un teléfono fijo o un teléfono móvil.

¿Cómo debo llamar al exterior? ¿Hay cambios?

No, si usted se encuentra en Colombia y quiere realizar llamadas al exterior la forma de marcar no cambia. Se mantiene el uso del código de escape 00 + el código del operador de larga distancia internacional por el que realice la llamada + el indicativo del país destino + código del área + el número de teléfono. A continuación, ejemplo para llamar a la ciudad de Valencia en España, debes marcar: 007 + 34 + 96 + número de teléfono.

Lee también: ¿De cuánto será el sueldo de Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República?

Con información de ETB

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies