Salud y Vida

¡Alerta en Bogotá! la ciudad se acerca al 90% de ocupación UCI

Centros de salud en Bogotá están a puertas de copar su capacidad de contagiados críticos ¡Médicos exigen nuevas medidas!

Bogotá se acerca al 90% de ocupación de la UCI

Médicos exigen nuevas medidas para mitigar este tercer pico/ AFP

23 Abr 2021 07:43:02Por: SuperTrending

Bogotá enciende las alarmas por la preocupante situación que atraviesan los centros médicos y prestadores de salud por este tercer pico de contagios, que ayer, reportó el mayor número de muertes por coronavirus desde que inició la pandemia. 

Lee también: ¿Por qué la vacuna anticovid avanza en Japón a velocidad de tortuga?

La situación es aún más crítica al conocerse bajo la voz de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que la capacidad de las UCI en la capital está casi copada: para este jueves 22 de abril la ciudad cerró con una ocupación 89,9% en estas unidades, solo por pacientes Covid.

El número de contagios tampoco cesa, al cierre de la jornada de este jueves, también se reportaron 6.369 nuevos casos en Bogotá, una cifra récord de propagación del virus y casos positivos desde que inició la pandemia.

Te puede interesar: ¿Cuánto valen las vacunas contra el covid-19 en el mercado negro?

Para contrarrestar esta amenaza, la dirigente invitó nuevamente a todos los ciudadanos (de todo el país) a que acaten estrictamente las medidas impuestas por el Gobierno, ya que según sus propias palabras, "estamos entre la vida y la muerte".

La alcaldesa Claudia López manifestó que "estamos entre la vida y la muerte"- "Esta es la cifra más alta que hemos tenido durante toda la pandemia; por esta razón, debemos cumplir estrictamente con todas las medidas", señaló.

Puede ser de tu interés: Detectan variante británica del covid-19 en Colombia

Por su parte, el personal médico también se suma al llamado y piden a todos los colombianos permanecer en caso a menos que se presenten situaciones extraordinarias y, exigen a la Alcaldía de Bogotá, tomar nuevas medidas para combatir la nueva ola.

Por el momento, las medidas se mantendrán estables según lo programado por el Gobierno hasta el 3 de mayo: toque de queda nocturno entre las 8 p.m y las 4 a.m., cuarentena general desde este viernes hasta las 4 a.m. del lunes 26 de abril y pico y cédula.

También te puede interesar: Coronavirus en Colombia: se registró el mayor número de muertes desde el inicio de la pandemia

Sin embargo, podrían intensificarse las medidas, en caso de que la capital superé el 90% de capacidad UCI. Según lo decretado en la circular 10189, las ciudades deberán entran en toque de queda desde las 6 p.m. en caso de superar el 85% de ocupación UCI, mientas tanto, queda esperar que confirma el Gobierno Nacional o la alcaldesa de la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies