Salud y Vida

Con tres penes: el particular bebé que nació en Irak

Bebé nace con tres penes

Bebés / Foto: Mundo Bebés

El niño, diagnosticado con trifalia, nació en la región de Kurdistán, en Irak. 

07 Abr 2021 15:22:41Por: SuperTrending

Por primera vez en la historia se registró el nacimiento de un bebé con tres penes. El niño, diagnosticado con trifalia, nació en la región de Kurdistán, en Irak. 

Te puede interesar: Esta es la ‘mano de Dios’ que alivia a pacientes graves por el Covid-19

Solo uno de cada cinco a seis millones de niños nace con más de un pene y solo hay 100 casos de difalia (dos penes) registrados en todo el mundo y este sería el primer caso con tres miembros. Así lo demostró el estudio publicado por el doctor Shakir Saleem Jabali sobre este caso: “Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”. 

El doctor explicó que el bebé nacido en Irak llegó al hospital debido a que sus padres notaron una hinziachón en el escroto. Al analizarlos los médicos informaron que tenía dos miembros de dos centímetros y un tercero de uno; sin embargo, sólo uno de ellos era funcional, por lo que lo operaron para retirar los otros dos. 

También puedes leer: Agencia europea reafirma apoyó a vacuna AstraZeneca pese a fuertes críticas

Como explican los expertos, aunque la trifalia ciertamente es algo nunca antes registrado, sí que se han dado de difalia. En estos casos, la medicina ha concluido que tener varios penes no es peligroso, y la mayoría de las veces el “extra” no hace más que estorbar.

Lee también: Lo que sí puede hacer en la cuarentena general de Bogotá

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies